Acto egresados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1114 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTO EGRESADOS 2008-

INTRODUCCIÓN:

Había una vez …28 jovencitos que fueron elegidos para cumplir una gran misión. Un día recibieron un cofre misterioso y mágico, que imprevistamente apareció en sus hogares sin saber quién lo enviaba ni la razón de tal envío. Curiosos trataron de abrirlo utilizando todas sus fuerzas e ingenio, pero no tuvieron éxito. El cofre parecía cada vez máshermético. Intrigados por conocer su secreto, pero desahuciados y desanimados, lo guardaron abandonado en un rincón. Sin embargo no podían conciliar el sueño por haber fracasado en ese intento.
Una noche misteriosa cuando las estrellas brillaban más que nunca, aparecieron unos seres sobrenaturales, las hadas, y se presentaron ante los jóvenes. Les explicaron que la única llave que abriría el cofre laencontrarían en el Castillo de la Luz, donde tendrían que pasar un tiempo como prueba, sorteando una serie de obstáculos para ser merecedores de la tan preciada llave.
Fue así como los jóvenes decidieron aceptar el reto, algunos temerosos, otros esperanzados, otros ansiosos…. Esos jóvenes elegidos hoy egresan del Castillo llamado IPEM Nº 125 y la historia los recordará como la Promoción 2008.

Seencuentran presentes autoridades locales y de las fuerzas vivas de Villa Tulumba, a los que agradecemos su presencia.

Recibimos con un aplauso a los flamantes Bachilleres y Técnicos de Nivel Medio en Construcciones:

ENTRADA BANDERA DE CEREMONIAS

Durante el tiempo que duró el reto los jóvenes contaron con la protección de un manto sagrado, que en los momentos difíciles, los cubría yreconfortaba. Recibimos a la Bandera de Ceremonias portada por Abanderada: Escoltas:

HIMNO NACIONAL:

También hubo conjuros que los duendes y hadas ofrecieron a los seres humanos para contrarrestar los efectos de los seres que acechaban. El más infalible y poderoso era un Himno Sagrado, que quien lo entonaba llenaba su corazón de regocijo y fuerza. Entonamos con respeto y fervornuestro Himno Nacional Argentino.

CAMBIO DE ABANDERADOS:

Nunca nos conceden un deseo sin concedernos también la facultad de convertirlo en realidad. Sin embargo es posible que nos cueste trabajo y esfuerzo.
Los símbolos son el espíritu de los pueblos. En ellos se ven reflejados las luchas, los esfuerzos, los valores, los ideales y deseos de los hombres que comparten un mismo suelo.
Ser elegidospara portarlos es un honor y también una gran responsabilidad. La designación de Abanderados y Escoltas recae en aquellos alumnos que demuestran ser dignos de tal distinción por su dedicación al estudio y su esfuerzo personal diario por adquirir y defender los valores mas nobles para que guíen su vida y la de sus semejantes.
Este año han sido designados: Abanderado del IPEM Nº
Los nuevosEscoltas son:

INVITAMOS A LOS EGRESADOS A OCUPAR SUS ASIENTOS.

DESPEDIDA DE UN ALUMNO:

Lo que hagas será mas importante que lo que logres, y cómo te sientas por ello, serà aún más importante que lo que hayas hecho. Es tiempo de balances y reflexiones, de despedidas…
La alumna dirigirá su mensaje de despedida en nombre de sus compañeros.

ENTREGA DE CERTIFICADOS:

El Castillo de la Luzcontaba con un Libro donde se escribía con tinta mágica y eterna la historia de vida de cada uno de sus habitantes. Podemos leer en el que a esos héroes no les fue fácil la misión encomendada. Aparecían cuando menos lo esperaban brujas, ogros dirigidos por el hada maligna para hacer fracasar la lucha de los jóvenes, susurrando a sus oídos promesas de éxitos fáciles de obtener. Ellos sabían que nopodían desistir y luchaban día a día con las tentaciones.

El Hada más sabia escribió en el Libro:

Cuando la vida no te sea fácil,
recuerda siempre esto. . .

Que sepas, en tu corazón, que
hay otros que nunca te olvidan.
Que siempre encuentres un arco iris
después de una tormenta.

Que celebres las cosas maravillosas
que hay en ti.

Y cuando llegue el mañana, que
puedas...
tracking img