Acto escolar 25 de mayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1124 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Programa del Acto “25 de Mayo”

1- Introducción

2- Entrada de la Bandera de Ceremonia

3- Himno Nacional Argentino

4- Palabras alusivas

5- Entrega de suvenires

6- Retiro de la Bandera de Ceremonia

7- Número alusivo

8- Despedida


* Introducción
Estamos reunidos el día de hoy para recordar una serie de sucesos muy especiales en la historia denuestro país, los cuales marcaron el presente y el futuro del mismo.
La celebración del Bicentenario de aquel 25 de Mayo de 1810, que hoy nos reúne y del cual todos formamos parte, es un hecho histórico, que nos da la oportunidad de reflexionar sobre estos doscientos años de historia vivida; de valorar la diversidad en la construcción de nuestra identidad como argentinos y de repensar el resultadode profundas luchas y conquistas políticas, sociales, culturales e ideológicas que le imprimieron un sello único a nuestra Nación.
* Entrada de la Bandera de Ceremonias
Mayo tu nombre es sagrado en esta Patria porque le diste la vida. En la niebla de tus noches se gestó la revolución, y bajo el gris de tus días nació el Sol de la esperanza, el cual encendió la llama de la Libertad avivadapor un puño de valientes. Hoy el país entro festeja un nuevo Aniversario de la Revolución de Mayo. Comencemos a vivir esta fiesta patria acompañando con nuestra mirada a la Bandera de Ceremonias portada por …………………………………………………………………………………………. y escoltada por ………………………………………………………………………………………………………………………… la recibamos con mucho respeto y con un fuerte aplauso.
* Himno Nacional Argentino
HimnoNacional Argentino, eres el grito de júbilo en la victoria, estandarte en la batalla, esperanza en el triunfo, con suelo en la distancia, antorcha luminosa en el camino. Tu eco nos llega del ayer y las voces argentinas te entonan cual si fueras un glorioso aliento. Las naciones americanas reciben un grito sonoro de ansias de justicia e Independencia y como un eco repiten:¡libertad!¡libertad!¡libertad!
Hoy, a 200 años de la formación de nuestro Primer Gobierno Patrio, entonaremos las estrofas del Himno Nacional Argentino con todo el respeto que se merece nuestra Patria.

* Palabras alusivas
Aquel 25 de mayo fue el comienzo de un largo camino que terminaría con la declaración de muestra Independencia y, más trade, con la promulgación del a Constitución Nacional, celebrarlo es festejar lalucha por la libertad, recordar muchos varones y mujeres de nuestra tierra que dieron sus esfuerzos y su vida.
En este Bicentenario es un oportunidad para aprender, reflexionar, repensar, cuestionar y reconocer lo que sucedió en 1810 para ello hará uso de la palabra la Srta:.……………………………..
* Entrega de Suvenires
Los pueblos con su lucha son los protagonistas del cambio en la historia. Lossucesos de Mayo de 1810 dieron origen a nuestra nacionalidad y marcaron el comienzo de nuestra Soberanía.
Alumnos de ……………………………………….repartirán recordatorios alusivo a la fecha
* Retiro de la Bandera de Ceremonias
Llegó el momento de despedir a nuestra Bandera de Ceremonias que engalanó nuestro acto, no sin antes pedirle que siga custodiando los destinos de nuestra Patria.
* Número AlusivoEste Bicentenario nos tendió la mano para que, en esta escuela, podamos vivir momentos de enseñanza y aprendizaje comprometidos con la historia nacional. A continuación alumnos y alumnas de 1.º grado que son la esperanza de un futuro mejor para todos, representaran ……………………………………………………............................
* Despedida
Doscientos años pasaron, desde aquel 25 de Mayo en que el pueblopidió, con gran firmeza y con total dignidad, la formación de un gobierno patrio. En el 2010, sumemos el esfuerzo de todos, para seguir el ejemplo inolvidable que aquellos patriotas han legado.
Que la gesta de Mayo, que un día cambió la historia de esta tierra, le dé hoy a nuestra República Argentina paz, esperanza y gloria, y que los argentinos y todos los habitantes de este maravilloso...
tracking img