Acto escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTO 9 DE JULIO: DÍA DE LA INDEPENDENCIA
Buenos días a todos los presentes.
El pasado viernes se cumplió un nuevo aniversario de aquel 9 de Julio de 1816, día en que un grupo de personas en unlugar de nuestro país, llamado Tucumán, anunció que el Pueblo Argentino era libre e independiente para gobernarse. No fue fácil, pero el profundo sentimiento de libertad y la fuerza de muchosargentinos, hicieron que este sueño se hiciera realidad.
Nosotros como protagonistas del hoy, festejamos este acontecimiento.
Para dar comienzo a este acto del día de la independencia recibimos con unrespetuoso aplauso a nuestras Banderas:
Bandera Nacional portada por el/la
Abanderado/a: ………………………………………………………y sus
Escoltas: ………………………………………………………………………………………….
Bandera Bonaerense portada porel/la
Abanderado/a: …………………………………………………………………………...y sus
Escoltas: ………………………………………………………………………………………..
Invitamos a todos los presentes a entonar con emoción, nuestro Himno Nacional Argentino.
El 25de mayo de 1810, había marcado el comienzo de la ejecución de una idea que cambiaría el rumbo del Virreinato del Río de la Plata. Pero ningún proceso de cambio se produce de un día para otro, todocambio significa esfuerzo, compromiso con ideales, opciones, lucha, pérdidas y ganancias.
En 1816 la Revolución estaba en marcha. El esfuerzo realizado y el aval para todo lo que estaba porrealizarse debía coronarse con una declaración de independencia que representara un compromiso de todos.
Todo tiene un significado, una razón de ser, un fundamento. Nuestra independencia fue el resultado deun largo proceso de lucha.
Escuchemos atentamente al/la alumno/a…………………………….. de…………… que nos hablará de los hechos más fundamentales de este tema.

De esta manera, la independencia de losargentinos comenzó a dar sus primeros pasos, y, a través del tiempo, todos los ciudadanos de nuestro país contribuyeron con su lucha a seguir siendo independientes.
Nosotros hoy también tenemos que...
tracking img