Acto escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acto: Día de la Independencia Nacional

1. Introducción:

El día de la Independencia es un día muy especial, porque en él se conmemoran las accionesemprendidas por un grupo de patriotas que impulsados por los sentimientos de todo un pueblo, decidieron ser libres, decirle NO a la dominación y el atropello extranjero, y emprender a partir de entonces, ladifícil tarea de gobernarse por sí mismos.

Hoy, en la conmemoración de otro 9 de julio, volvemos a revivir esos momentos trascendentes en nuestra historia, con el anhelo de afianzar nuestra dignidadnacional y continuar en el camino de la libertad y la independencia.

2. Entrada de Banderas

Si pensamos en la Independencia argentina y en la identidad nacional, en seguida se nos representanlos colores de nuestras Banderas, emblemas que representan nuestro ser nacional, nuestra identidad provinciana y nuestro compromiso como pueblo que vive y cree en Cristo.

➢ Bandera de laNación:

Bandera de la Patria, celeste y blanca, símbolo de la unión y de la fuerza con que nuestros padres nos dieron Independencia y Libertad, que a tu paso, la Nación Argentina acreciente su grandeza yseas para todos los hombres, mensajera de Libertad, signo de civilización y garantía de justicia.

Hace su entrada la Bandera Oficial de la Nación portada por……………………..............
Y escoltadapor………………………………………….y…………………………………………………………..

➢ Bandera de la Provincia:

En ti no sólo se ligan la tierra y el hombre, sino las glorias y los sufrimientos, la sangre y el alma de muchossantiagueños en luchas nobles y justas.

Hace su entrada la Bandera de la Provincia portada por…………………………………………….....
y escoltada por ……………………………………..………….y…………………………………………………………..

➢ Bandera Papal:Sus pliegues sacrosantos se alzan al cielo y nos traen el mensaje misericordioso de Dios nuestro Señor.

Hace su entrada la Bandera Papal, portada por………………………………………………………
Y escoltada...
tracking img