Acto fin de curso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
...”Me gustaría saber qué pasa realmente en un libro cuando está cerrado. Naturalmente, adentro, hay sólo letras impresas sobre un papel, pero sin embargo..., algo debe pasar, porque cuando lo abro,aparece de pronto, una historia entera.
Adentro hay personas que no conozco todavía, y todas las aventuras, las hazañas y las peleas posibles... y, a veces, se producen tormentas en el mar o sellega a países o lugares exóticos. Todo está en el libro de algún modo.
Para vivirlo, hay que leerlo, eso está claro...”

Michael Ende, La historia interminable.

N O M B R E D E L PR O Y E C T O

F U N D A M E N T A C I Ó N

Partiendo de las debilidades de nuestro Establecimiento, debemos comenzar por generar un espacio (que se encuentra limitado al arreglo deedificio por parte de Arquitectura de la provincia) y a organizar el escaso material existente como así también el material que próximamente recibiremos ya que hemos sido beneficiados con elProyecto Autonomía más Recursos.
Teniendo organizado el espacio y los libros la próxima actividad es promover al libro y a la lectura cómo así también la organización “administrativa” de los libros(horario en que funcionará la biblioteca, por quién estará atendida, etc., etc.)
Aquí es cuando como educadores nos enfrentamos al desafío; al compromiso en nuestro rol de mediadores entre el libro y elniño; crear un espacio y un tiempo donde la prioridad sea leer.”Leer para soñar, para imaginar, para aprender, para investigar, para actualizarnos, para nada...”
Quién lee sabe, quién sabe elige, quiénelige es libre.

O B J E T I V O S

Organizar un espacio físico para armar la biblioteca.
Seleccionar y actualizar los recursos.(libros).
Clasificar los libros
Producir pormedio de la biblioteca nuevos conflictos cognitivos.

A C C I O N E S

BIBLIOTECA

Propaganda Talleres Visitas...
tracking img