Acto impougnado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1599 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
C. Ángel Castelán Altamirano
PRESENTE
C. Ángel Castelán Altamirano, por mi propio derecho, y con carácter de representante legal se señala como apoderadas a las Licenciadas en Derecho María de los Ángeles Ramírez Villegas, Natalia Margarita Guadarrama Galicia y Maricela Patiño Pérez, con personalidad acreditada mediante carta poder a cada una que se presentan junto con este escrito dando comodomicilio para oír notificaciones el ubicado en calle _________________________________
-------------------------------------------------

Ante usted respetuosamente, comparezco para exponer:
Vengo a interponer el RECURSO ADMINISTRATIVO DE REVOCACIÓN, con fundamento en los artículos 116, 117 fracción I, 120, 121 122 y 123 del Código Fiscal de la Federación, en contra del acto administrativosiguiente:

ACTO IMPUGNADO
Las resoluciones contenidas en el oficio 11/OIC/RS/2256/2006 La dictada por el órgano Interno de Control en la Secretaría de Educación Pública de fecha 22 de Junio de 2007 misma que resuelve en definitiva el expediente numero R-099/2006 por la que se le imponen al C. Ángel Castelán Altamirano las sanciones administrativas de destitución del cargo e inhabilitación para desempeñarempleos, cargos o comisiones en el servicio público por 10 años.

HECHOS
1. Que mediante el memorando 11/OIC/AQ/312/2006 de fecha dieciséis de octubre del dos mil seis, el Titular del área de quejas turnó a ésta área de responsabilidades, ambas de órgano Interno recontrol en la Secretaria de Educación Pública, el expediente número QU-879/2003, a efecto que de ser procedente se instaura elprocedimiento administrativo disciplinario, por considerar que las constancias recabadas durante la investigación, se desprendió la probable responsabilidad administrativa al Ciudadano Ángel Castelán Altamirano.
2. Que el día veinticuatro de noviembre de dos mil seis se notifica que se ordena radicar el presente asunto, registrándose con el número de expediente R-099/2006.
3. Que mediante eloficio 11/OIC/AQ/312/2006 de veintinueve de noviembre de dos mil seis, se solicitó a la Directora de Registro de Servidores Públicos Patrimonial y de Sancionados de la Dirección General Adjunta de Registro Patrimonial y de Servidores Públicos Sancionados de la Secretaria de la Función Publica informara si en el registra su cargo existe el antecedente de sanción administrativa impuesta al C. ÁngelCastelán Altamirano; solicitud que tuvo respuesta mediante el diverso numero DRSPS/311/CS/050/2007 DEL ONCE DE ENERO DEL DOS MIL SIETE señalando con respecto el citado ciudadano C. Ángel Castelán Altamirano, NO SE ENCONTRO ANTECENDENTE DE SANCIÓN.
4. Por no estar de acuerdo dicha resolución es que promuevo presente recurso de revocación

AGRAVIOS
PRIMERO.- Viola mi Garantía Constitucional delibertad de trabajo establecida en el artículo 5 de nuestra Carta Magna
ARTICULO 5o.- A NINGUNA PERSONA PODRA IMPEDIRSE QUE SE DEDIQUE A LA PROFESION, INDUSTRIA, COMERCIO O TRABAJO QUE LE ACOMODE, SIENDO LICITOS. EL EJERCICIO DE ESTA LIBERTAD SOLO PODRA VEDARSE POR DETERMINACION JUDICIAL, CUANDO SE ATAQUEN LOS DERECHOS DE TERCERO, O POR RESOLUCION GUBERNATIVA, DICTADA EN LOS TERMINOS QUE MARQUE LALEY, CUANDO SE OFENDAN LOS DERECHOS DE LA SOCIEDAD. NADIE PUEDE SER PRIVADO DEL PRODUCTO DE SU TRABAJO, SINO POR RESOLUCION JUDICIAL.
La sanción impuesta en la citada resolución es violatoria de esta Garantía por que limita el campo de acción de la profesión de mi cliente.
Este artículo también establece la posibilidad de vedarse por resolución judicial y la resolución impugnada que es la que es laque impone la sanción es una resolución administrativa; pero este artículo también menciona que la resolución también puede ser gubernativa cuando se ofendan derechos de la sociedad o se ataquen derechos de terceros; estas dos son situaciones nunca se presentaron durante el ejercicio de sus funciones como Director del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario número 96 de Xalatlaco,...
tracking img