Acto juridico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aspectos jurídico- legales
El código penal para El DF en materia del fuero común y para la República mexicana en materia del fuero común y federal reprime al aborto con ciertas excepciones. Estasson cuando el embarazo es producto de una violación, cuando es causado por imprudencia de la mujer embarazada y cuando se trata de un aborto terapéutico (cuando esta en juego la vida de la madre).
Losartículos 329 al 323 del Código Penal del DF consideran:
329 El aborto es la muerte del producto de la concepción en cualquier momento de la preñez
330 Al que hiciere abortar a una mujer se leaplicarán de uno a tres años de prisión, sea cual fuere el método que emplease, siempre que lo haga con consentimiento de ella. Cuando faltare el consentimiento la prisión será de tres a seis años, y sihubiere violencia física y moral, deran de seis a ocho años.
331 Si el aborto lo causare un médico cirujano, comadrón o partera, además de las sanciones anteriores, se le suspenderá de dos a cinco añosel ejercicio de su profesión.
332 Se impondrán de seis meses a un año de prisión a la madre que voluntariamente procure su aborto o consienta que otro la haga abortar.
Como vemos las leyes enMéxico son muy estrictas y no consideran otros
factores como la miseria de la madre, factores sociales y económicos, se debe
cambiar esta legislación.
Los abortos registrados en las institucioneshospitalarias son aquellas
provocados por manos inexpertas, que cursan con complicaciones por los que
son dirigidos por manos expertas evolucionan bien casi siempre y pasan
desapercibidos.
¿Por qué elaborto no puede ser un derecho de la mujer?
Los derechos fundamentales tienen que ser los mismos para todos. Si el aborto se acepta, se le está retirando un derecho básico a un ser humano: el derecho ala vida. Los derechos humanos deben de ser para todos, no sólo para algunos. El derecho al aborto implicaría que otra persona no merece derechos. No podemos decidir quién no debe de vivir pues es...
tracking img