Acto malvinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTO EN CONMEMORACIÓN DE LOS VETERANOS Y CAÍDOS EN

MALVINAS

C: Buenos días, damos comienzo al acto recibiendo a labandera de ceremonias.

Hoy conmemoramos el día de “Los veteranos y caídos en Malvinas”, y aun a 28 años del conflicto, siguen habiendo voces que no han sido escuchadas.
La memoria de aquellos quemurieron y las heridas nítidas de los sobrevivientes muestran la otra cara de la guerra.

D: Nos ponemos de pie para entonar las estrofas del Himno
D: Esta historia puede ser construida a partirde conmovedores relatos, recuerdos, cartas y reencuentros…. Que queremos rescatar, compartir, valorizar y de alguna manera comprender.

C: “¿Cuánto hay de locura en el heroísmo? ¿Cuánto de heroísmoy cuanto de bajeza en la guerra? Quien no ha vivido la guerra es mas simplista, la justifica o la demoniza. En cambio quien ha pasado por esa experiencia sabe que es mucho mas compleja, tan complejaque a veces uno no sabe que decir…” soldado Daniel terzano, estud. de psicología.

D: Alumnos de 4º sociales, nos leerán cartas de soldados enviadas a su flias. Las cartas leídas por_____________________________
Son pertenecientes a su familia y quisieron compartirlas con nosotros.

C: Los argentinos despertamos el 2 de abril de 1982 con la noticia que el gobierno militar había invadidolas islas. Se genero entonces una polarización de sentimientos, una exaltación de orgullo patriótico junto a la angustia de ver que estábamos entrando en una guerra de origen incierto.
Por un lado laeuforia de vencer casi 150 años de imperialismo ingles, por otro el dolor de ver sufrir y morir ciento de jóvenes por la desición irresponsables de quienes habían sumido al país en una guerra absurda.Este fue el fin de la historia de un régimen que había perdido el control de sus actos y empezaba a derrumbarse políticamente.
Con el tiempo se vería que Malvinas era la última carta que se...
tracking img