Acto Malvinas

Páginas: 5 (1005 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
ACTO DEL DIA DE LA REAFIRMACION DE LOS DERECHOS ARGENTINOS SOBRE LAS ISLAS MALVINAS, ISLAS ATLANTICO DEL SUR Y SECTOR ANTARTICO
INTRODUCCION:
La naturaleza dividió las regiones geográficas del mundo por medio de los ríos, mares, montañas.etc. Pero los pueblos y gobiernos por intereses económicos, políticos o sociales han creados guerras y procesos de reorganización estableciendo limitesartificiales. Uno de esos conflictos es el de las islas Malvinas, ocupadas por Gran Bretaña en 1833, en el sur del mar Antártico Argentino.
ENTRADA DE LA BANDERA DE CEREMONIA
La bandera argentina debería hoy estar flameando en aquellas tierras. En este día es cuando este anhelo se hace más presente, fortaleciendo nuestro sentimiento argentino dice al entrar ¡SOY LA BANDERA DE LOS ARGENTINOS LIBRES!En este acto es portada por ……………………………………………………..y escoltada por…………………………………………………………………………………………………………………………………….
HIMNO
Nuestra Patria quiso tener voz y palabra, su credo de verdad y esperanza para sentirse viva en las gargantas y recibió como laurel sonoro, el Himno Nacional que la nombra y que la canta.
Entonemos con fervor y verdadero patriotismo las estrofas de nuestra canción patria:El Himno Nacional Argentino.
DESPEDIDA DE LA BANDERA
La enseña celeste y blanca recoge sus pliegues atesorando en ellos los ecos del aplauso brindando como prueba de respeto, cariño y admiración.
Con el máximo de los respeto y aplaudiendo solamente a su paso despedimos nuestra Bandera.

PALABRAS ALUSIVAS
Hoy 10 de junio, conmemoramos la Reafirmación de los Derechos Soberanos Argentinossobre las islas Malvinas e islas del Atlántico Sur.
¿Por qué el 10 de junio? Porque EL 10 de junio de 1829 el entonces gobernador Martin Rodríguez firma un decreto por el cual se dispuso la primera comandancia política y militar en las islas Malvinas, nombrando a su frente a Luis Vernet, quien trabajaba en la colonización de Puerto Soledad.
Este acto, documentado históricamente, es un aval más alos reclamos soberanos de la Argentina sobre este territorio insular.
Vernet fue un gobernador legítimo de las Islas Malvinas, con toda la autoridad que le otorga la ley a su cargo.
Sin embargo, en 1833 Inglaterra ocupó la Isla Soledad, una de las dos principales que constituyen el archipiélago y en 1834 usurpó todo este territorio, incluyendo la isla Gran Malvinas.
Desde entonces prosigue estausurpación, con la excepción del periodo comprendido entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982, cuando la Argentina ejerció su derecho de soberanía sobre las islas en una guerra en la que venció Gran Bretaña.
Si bien los actos de reivindicación de la soberanía argentina en Malvinas se concentran en el día 2 de abril, recordando la reconquista de las Islas efectuada ese año de 1982, estafecha debe también permanecer en la memoria de los argentinos.
La gesta de Vernet no debe caer en el olvido. Queda en nosotros recordarlo con el homenaje que merece.
En la unión pacífica de los argentinos por el reclamo de los que nos pertenece es que posiblemente tengamos eco en el concierto de las naciones y esas pequeñas islas formen parte definitivamente de nuestro patrimonio.

A CONTINUACIONPALABRAS A CARGO DE…………………………
Por defender nuestro territorio y nuestra historia, hombres y mujeres han entregado su vida con pasión y amor inquebrantables. Otros seguimos aún aquí, con el latente vacio de aquella guerra, con la sombra sangrienta que ni siquiera intenta dejarnos en los días sol o en las noches sin luna.
Nuestro pabellón, aquel que tantas veces flameo en lo alto de un mástilimprovisado, hoy se halla gracias a la actitud y aptitud de aquellos valientes, imperturbable, dotándonos de una identidad que a veces lamentablemente soslayamos.
El último conflicto armado en nuestro país aconteció el 2 de abril de 1982, cuando una importante fuerza militar Argentina mediante un substancial operativo aeronaval, desembarca de, manera sorpresiva en las islas Malvinas.
Este fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acto de malvinas
  • Acto De Malvinas
  • Acto De Las Malvinas
  • Acto de las malvinas
  • Acto Malvinas
  • Acto de Malvinas
  • Acto de malvinas
  • ACTO MALVINAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS