Acto mercedes sosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTO HOMENAJE A MERCEDES SOSA - 2011

Buenos días al personal, directivos, profesores y alumnos del colegio. En el día de la fecha rememoraremos un hecho que hace poco másde un dos años enlutó al país entero: el fallecimiento de nuestra querida Mercedes Sosa. Cabe destacar que la fecha elegida, 19 de octubre fue el día en el que parte de sus cenizas, fueron esparcidasen el Canal Cacique Guaymallén, según la decisión de Mercedes.

Entrada de Bandera (no se lee):

El sol y el cielo que en nuestra bandera nos hermana representan el alma de la patria, su voluntad,su entendimiento y su memoria. Recibamos con un caluroso aplauso a nuestra bandera de ceremonias portada por su abanderada…………………………………….., 1° escolta:………………………………………, y 2°…………………………………..., acompaña anuestra bandera nacional la Sra. Directora………………............................   Continuamos el aplauso para recibir a nuestra bandera provincial portada por su abanderada………………………………………., 1°escolta:…………………………….., y 2° escolta: ………………………………., acompañada a nuestra bandera provincial la Sra.Vice-directora…………………………………...

Se alza la bandera de ceremonias – HIMNO (no se lee):

Fuiste canto de júbiloen la victoria, estandarte en la lucha, esperanza en la derrota, antorcha luminosa en el camino. Entonemos ahora las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino.

Discurso (no se lee):

El/laProf. ………………………………………… nos hablará sobre la Sra. Mercedes Sosa

Comunidad Educativa del Colegio: directivos, profesores, alumnos:

Recordamos hoy, en este acto conmemorativo, el segundo año de ladesaparición física de uno de los más grandes exponentes de nuestra cultura argentina: la cantante tucumana Mercedes Sosa.

Mercedes Haydeé Sosa, “la negra”, nació el 9 de julio de 1935, vivió suinfancia en un hogar humilde de San Miguel de Tucumán y de forma temprana se enamoró de las expresiones artísticas populares. En su adolescencia enseñaba danzas folklóricas y cantaba. Bajo el...
tracking img