acto moral

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
1. ACTO MORAL

¿Qué es un acto moral?, Es el proceso mediante el cual un sujeto moral realiza un comportamiento susceptible de ser valorado bajo un sentido moral (bueno o malo). Se discute si hayalgún acto humano que no sea ni moralmente bueno, ni malo, sino moralmente indiferente. La opinión más admitida es que, aunque en abstracto se pueda pensar en un acto moral indiferente, pero enconcreto, todo acto moral o es bueno, o es malo.

Un acto adquiere el calificativo de moral cuando ha sido realizado en forma libre y consciente. De esta manera, la libertad es una condición fundamental ynecesaria en la esencia del acto moral. El acto de un individuo que ha sido realizado bajo una coacción interna o externa no cae en la esfera de la moral.

3 ejemplos
Hacer la fila en la paradadel bus y no colarse cuando llega, cederle el asiento a una persona que lo necesite, ayudar a otro a levantar lo que sin querer le tiraste al piso, decir siempre la verdad, etc etc ... cualquier normade buen comportamiento a la que no puedan obligarte ni haya ley que te ordene hacerlo... como por ejempolo (otros) No mirar pornografía, no espiar cuando alguien se deja la PC prendida en el messenger,no hacer trampa en el juego entre amigos

Ética
Conjunto de costumbres y normas que dirigen o valoran el comportamiento humano en una comunidad.

Moral
.
Conjunto de costumbres y normas que seconsideran buenas para dirigir o juzgar el comportamiento de las personas en una comunidad.
Libertad
Estado o condición de la persona que es libre, que no está en la cárcel ni sometida a lavoluntad de otro, ni está constreñida por una obligación, deber, disciplina, etc
Decisión
Firmeza, seguridad o determinación con que se hace una cosa.
Conciencia
Conocimiento responsable y personal deuna cosa determinada, como un deber o una situación.
Valor
Cualidad o conjunto de cualidades por las que una persona o cosa es apreciada o bien considerada.
Norma
Principio que se impone o se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acto moral
  • El acto moral
  • Acto Moral
  • El Acto Moral
  • El Acto Moral
  • El Acto Moral
  • El acto moral
  • acto moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS