Acto motor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Acto motor
Reducido a las contracciones musculares que lo producen a los desplazamientos que provoca en el espacio. El movimiento no es, en efecto, más que una abstracción fisiológica omecánica, el movimiento se convierte entonces en técnico o simbólico y se refiere al plano de la representación y del conocimiento este paso parece operarse únicamente en la especie humana una relacionada consu agilidad la otra relativa al nivel de la acción que lo utiliza.
El movimiento comienza partir de la vida fetal el cuarto mes de embarazo las gestiones espontaneas del recién nacido, en realidadlas actividades musculares están todavía mal delimitadas es decir hay poco intervalo entre la sacudida clónica y la contracción, siendo todavía muy fácil la fusión entre estas dos actividadesfundamentales del músculo: encogimiento y tono movimiento propiamente dicho y postura. Esta función compleja del tono llega a completarse mediante etapas sucesivas su equilibrio funcional cambia con la edad,las relaciones entre las manifestaciones del tono y el psiquismo resultan estrechas debido al equilibrio de este modo, he podido distinguir los siguientes tipos extrapiramidales: inferior, medio ysuperior.
El movimiento se constituye como un edificio con partes preparadas de acuerdo con un plan; es necesario que el movimiento sustituya, con el suyo, el plan de las actividades anteriores. Todaparte del cuerpo que s desplaza tiende a desplazar u centro de gravedad. Para evitar la pérdida de equilibrio, debe producirse una resistencia, que es, precisamente, una contracción compensadora en laspartes restantes y preferentemente hacia el eje del cuerpo, a lo largo del raquis, en los músculos que lo sostienen y cuya función preponderante es tónica: son esencialmente, los músculos delequilibrio.
Un movimiento cualquiera no puede distinguirse de su proyección en el espacio, su orientación pertenece a su estructura. Perspectivo - motor hace surgir las soluciones que permitan evitar...
tracking img