Acto perito moreno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En Junio del año 2006, el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Trevelin, a través de la Ordenanza Nro. 581/06, autorizó al Ejecutivo Municipal a llamar a concurso para el diseño yconstrucción de un monumento al Perito Francisco P. Moreno, hoy nos convocamos para su inauguración.

Nos acompañan el señor Intendente Municipal Dr. Carlos Mantegna, el Ministro de Ambiente y Controldel Desarrollo Sustentable de la Provincia del Chubut Sr. Juan Garitano, el intendente del Parque Nacional Los Alerces Ing. Ricardo Pereyra, autoridades Nacionales, Provinciales, Municipales ypúblico en general.

Francisco Pascacio Moreno, médico, naturalista y geógrafo argentino, nació en el año1852 y murió en 1919. Son memorables sus trabajos de investigación y sus notas de viaje. Sinembargo, pese a sus excelentes dotes en el campo científico, pasa a la posteridad por su mediación en el tema limítrofe con el vecino país de Chile, de allí el apodo de “Perito”. Con el gesto ecuánime delos colonos galeses, que decidieron durante el Plebiscito del 30 de Abril de 1902 vivir bajo la bandera argentina, se rubricó definitivamente la tesis sustentada con tanto tesón y autoridad por el Dr.Moreno.

Engalanan este acto las siguientes banderas deceremonia:……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

A continuación entonamos las estrofas del Himno Nacional Argentino.

El cura párroco………………………………………………hará una invocación religiosa.

La Concejal María Esther Evans se dirigirá a los presentes para explicar como surge el proyecto que hoy vemos concretado.

“Los pueblos como entidades colectivas no son grandes sino por el relieve que les presta la estampa de sus héroes. Son ellos quienes forjan la grandeza de las naciones, iluminando el espíritupor un designio superior en el que siempre aletea un altísimo ideal.”

El Licenciado Hernán Gómez realizará una breve semblanza de...
tracking img