Acto recepción de libros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTO RECEPCION PLAN SOCIAL EDUCATIVO

La historia del libro tendría que comenzar con aquellos intentos del hombre primitivo para dejar pintados en las cuevas o tallados en hueso o madera susrecuerdos o sueños. Es divertido, pero miles de años después a muchos les gusta seguir haciéndolo en paredes o en los bancos del colegio, a pesar de que ya cuentan con cuadernos de apuntes, telas parapintar y memoriosas computadoras. O con el libro, que es el mayor invento de la humanidad, en donde quedan registrados, hasta por miles de años, nuestros recuerdos, experiencias, imaginaciones yproyectos. Sin los libros la sociedad no tendría sustento y perdería casi toda su memoria. Aprender a leer es el mejor camino para llegar a ser libres.

En pleno conocimiento de este hecho, el gobiernonacional respalda un proyecto que consiste en la provisión de libros a los sectores más desprotegidos de la población escolar con el claro objetivo de asegurar para los niños el derecho de aprender yposibilitar la igualdad de oportunidades, concretándola en el mejoramiento de la calidad de la educación.
Este acontecimiento tan importante merece la presencia de las autoridades que hoy nosacompañan:
Supervisora seccional región IX sección B:
Presidente comunal de San Guillermo:
Secretaria de Cultura: Sra.

¡Qué importante es tener en la Patria personas que se ocupen responsablementepor la Educación y promuevan la formación de lectores!.Invitemos a nuestra enseña nacional a presidir este acto.

El libro nos conduce al saber y éste a la libertad. Entonemos el Himno NacionalArgentino que es un canto a la vida sin cadenas.

Para referirse a este episodio de tanta envergadura hará uso de la palabra la Directora del establecimiento: sra. Iliana Maurici de Piovano.

Unamigo es alguien en quien se puede confiar, que nos ayuda a transitar por el camino de la superación.
Dramatización de la obra creada e interpretada por alumnos del establecimiento: “Mercedes busca...
tracking img