Acto reclamado

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2012
CLASIFICACIÓN DE LOS ACTOS RECLAMADOS
Actos positivos: se traducen en la decisión o ejecución de un hacer de las autoridades.
Actos negativos: se caracterizan porque la autoridad serehúsa expresamente a obrar a favor de la pretensión del gobernado.
Actos negativos con efectos positivos: son aquellos que en apariencia son negativos, pero sus efectos traenconsigo un acto de naturaleza positiva.
Actos prohibitivos: mediante estos la autoridad impone al gobernado una restricción, coarta o limita los derechos de quien los reclama en amparo.Actos declarativos: son los que se limitan a evidenciar una situación jurídica determinada, pero no implican modificación alguna de derechos o situaciones existentes.
Actos consumados:son aquellos que se han realizado total e íntegramente y que han conseguido plenamente el objeto para el que fueron dictados.
Actos futuros inminentes: serán aquellos próximos arealzarse. Pero que, dadas sus características existe un alto grado de probabilidad de que se lleve a cabo en un lapso breve y reducido.
Actos futuros, probables o inciertos: en su contraes improcedente la suspensión porque son aquellos respecto de los cuales no existe una certeza clara y fundada de su realización.
Actos de tracto sucesivo: son los que su realizaciónno tiene unicidad temporal o cronológica; esto es, para la satisfacción integral de su objeto requiere una sucesión de hechos entre cuya realización media un intervalo específico.Acto reclamado: se entiende por esta expresión el acto o ley que se imputa a la autoridad responsable y que el agraviado sostiene que es violatorio de las garantías individuales, de lasoberanía de los Estados o que invade la esfera de la autoridad federal.

Bibliografía: http://www.te.gob.mx/ccje/Archivos/curso_juicio_amparo/principios_del_juicio_amparo.pdf
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto Reclamado
  • ACTO RECLAMADO
  • Acto reclamado
  • repeticion del acto reclamado
  • Suspension Del Acto Reclamado
  • La suspensión del acto reclamado
  • Clasificacion Del Acto Reclamado
  • Suspecion del acto reclamado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS