Acto sarmiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Se conmemora hoy, un nuevo aniversario del fallecimiento del gran maestro argentino, fue él quien, sin descanso, dedicó toda su vida a extraordinaria obra de hacer progresar material yespiritualmente a su querido país, nuestro país, el que heredamos del esfuerzo y dedicación de grandes hombres como Don Domingo Faustino Sarmiento.
ENTRADA DE LA BANDERA
Porque educas cuandocultivas la autonomía y cuando nos enseñas a buscar la verdad. Porque educas cuando nos capacitas para pensar por cuenta propia y cuando respetas las diferencias. Porque educas cuando muestras el sentido dela vida mediante tu ejemplo y cuando nos ayudas a descubrir la importancia de los valores.
Porque amas el educar, por todo ello, eres un verdadero maestro.
Recibamos, con un fervoroso aplauso, anuestra insignia soberana en manos de su abanderada y escoltas
HIMNO NACIONAL ARGENTINO
El 11 de setiembre se recuerda al político, al periodista, al escritor al cerebro americano más poderoso, y porencima de todo, al maestro preocupado siempre por la educación de su tierra.
Sostenía Sarmiento " Un ser educado, una persona instruida, un individuo con ideas propias, con ideas nuevas, es unHombre Libre." Porque los hombres desaparecen algún día, pero las ideas no se mueren, siguen latentes de generación en generación. ¡Las ideas no se matan !
Entonemos con respeto las estrofas de nuestrohimno Nacional Argentino.
GLOSAS PARA EL DISCURSO
Por suerte la vocación del gran maestro no murió con él. Aunque no tan importantes, sus maestros y profesores son la extensión de su labor y a los quedebemos agradecerle lo que hacen por nosotros, ya que no solo es un trabajo profesional más, es una vocación de amor y servicio que va más allá de las horas de clase, porque los docentes lo son las24 horas del día, por ustedes y para ustedes, sus alumnos.
DISCURSO
Seguidamente palabras alusivas a cargo de los alumnos de ............ año.
SABIAS QUE Sarmiento luchó por la libertad de su...
tracking img