Acto scolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (911 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acto de Colación 04.12.04
Mensaje del Rector

HISTORIA Y CRONICA DESDE UNA CARTULINA

• Aquí y Ahora, en la Argentina de la que somos una parte, Uds. recibieron sus títulos profesionales y degrado, simbolizados formalmente en una cartulina que registra los componentes de un Diploma, alrededor del cual, quiero ofrecerles la reconstrucción de su historia.

Me lo he planteado desde una dudametódica: ¿estamos formalizando una rutina burocrática de certificaciones y anécdotas para el archivo?, o por el contrario y para aniquilar la duda, ¿no valdría la pena, relatar la historia norevelada de este simple Diploma en cartulina, para que cuando se enmarque y coloque en algún sitio, nos interpele a evocar su valor?

Permítanme desentrañar esta curiosa historia, como una crónica a lagratitud.

• Un buen día, y años atrás, esa persona única e irrepetible que hay en cada uno de Uds., decidió hacerse periodista, locutor y licenciado en Comunicación Social, y salir a protagonizar unespacio de Poder. Eligieron en libertad su vocación, aceptaron convertirla en una carrera en los corredores de la vida, y optaron por una institución formadora. El CUP.

Desde entonces, comenzaron atrepar con sus compañeros, una colina de conocimientos, destrezas y habilidades, que suponía invertir cada instante de cada día, miles de horas cátedra, trabajos prácticos, exámenes, tiempos dealegrías, angustias y rabietas, pero también sus sueños e inteligencia. Todo lo cual me lleva a configurar el valor de ese esfuerzo.

Debieron disciplinar las actitudes de vida y amoldarlas a lasexigencias de los cambios de residencia, hábitos y cultura, con las vicisitudes propias de los estudiantes, matizadas por la presencia regular en la institución, viajes, escapadas, habitación de encierro enocasiones, privaciones de algunas tentaciones, y hasta ocasionales hambrunas y enfermedades en soledad.

¡Cuánto vale ese esfuerzo! Tanto que tal vez en uds., y en la propia sociedad puede pasar...
tracking img