Acto semana de la ecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 6 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Semana de la Ecología

Del 16 al 20 de marzo

Programa:

1. Discurso de Iniciación Semana de la ecología

2. Poesía

3. Presentación de actividades

1. Iniciación de la Semana dela Ecología

Buenos Tardes, compañeros, profesores, personal auxiliar. Durante la presente semana se dispuso celebrar la Semana de la Ecología, por eso en nuestra escuela se realizarán actividadespara concienciar y concienciarnos sobre el cuidado y respeto por la naturaleza de la cual todos formamos parte.

A continuación Palabras alusivas a cargo de los alumnos:.....................................................................................

.....................................................................................

ECOLOGIA

La palabra Ecología fueempleada por primera vez por Haeckel, en 1866,
quien posteriormente definió como: "conjunto de conocimientos referentes a la economía de la naturaleza, la investigación de todas las relaciones delanimal tanto del medio inorgánico como orgánico".
Las necesidades y deseos de una población mundial en expansión han requerido un control ambiental intensivo. De hecho, la intervención del hombre hacreado ambientes completamente nuevos.
Los ecosistemas “humanos” son áreas controladas intensamente, especialmente las ciudades, que resguardan a los humanos de los rigores del mundo externo a tal punto,que algunas personas olvidan que estas áreas dependen para su mantenimiento de fuentes de energía externa, de los diferentes ciclos y de las complicadas interrelaciones con los ecosistemas naturales.Desde la revolución industrial, el hombre ha incrementado intensamente su control sobre la superficie terrestre del mundo. Actualmente se estima que aproximadamente el 11% de la superficie terrestredel planeta está bajo control intenso, el 30% bajo control moderado, y el 59% ha sido empleado poco por las sociedades humanas. El hombre controla los ecosistemas para obtener altos rendimientos...
tracking img