acto septiembre

Páginas: 7 (1745 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
LIBRETO ACTO FIESTAS PATRIAS 2013

Buenos días, queremos saludar con sincero patriotismo al cuerpo directivo, colegas docentes, asistentes de la educación, auxiliares, apoderados y alumnos que hoy nos acompañan.

En este hermoso día, en el que nuestra patria celebra un año más desde la proclamación de la primera junta de gobierno realizada en 1810, nuestro establecimiento ha queridohomenajearla con este pequeño acto.

Para dar inicio los invito a ponerse de pie para entonar nuestro himno nacional.

A continuación, solicitamos a nuestro director, ………….., se dirija a los presentes……………………………………………

LA CELEBRACIÓN DE FIESTAS PATRIAS SE CONDENSA EN LA IDEA DE LIBERTAD Y PROSPERIDAD Y SOBRE TODO EN EL GRAN SUEÑO DE VIVIR LOS VALORES QUE HACEN A LA PATRIA VERDADERAMENTE MÁS GRANDE.PARA ESTA CELEBRACIÓN POSEEMOS UNA PALABRA ÚNICA DE HERMOSO SONIDO, ELLA ES CHILENIDAD, NACIDA EN ESTA TIERRA PLENA DE AROMA DE NUESTROS CAMPOS, DE NUESTRAS CIUDADES Y DE NUESTRA GENTE, HERENCIA LEGADA EN EL VALOR, EN EL SACRIFICIO Y EN EL AMOR DE QUIENES NOS PRECEDIERON, DE AQUÉLLOS QUE LLEGARON DEL VIEJO CONTINENTE, YA SEA POR CONQUISTA, AVENTURA O NUEVA ESPERANZA Y DE ESOS OTROS QUEHABITABAN ANCESTRALMENTE LA TIERRA, QUE ARMARON LOS RÍOS, LAS MONTAÑAS, DESIERTOS, NIEVES Y VALLES. HOMBRES PRIMITIVOS DE CULTURA PROPIA, DOS GRUPOS HUMANOS QUE UNIDOS EN ESTA CINTA DEL FIN DEL MUNDO, LA HABITARON, LA PROSPERARON Y LA LLAMARON CHILE.

ENTONCES, NUESTRA HERENCIA PATRIA, NACE EN LA UNIÓN DE ESTAS DOS FUENTES DE INFLUENCIA, NACE DEL RAZONAMIENTO, DE LA CONCIENCIA DE SER CAPACES DE UNALUCHA CONSTANTE, NACE DE UNA GEOGRAFÍA ÚNICA, CERRADA ENTRE MAR Y CORDILLERA, ENTRE DESIERTO NORTINO Y HIELO AUSTRAL. NACE DE LA CAPACIDAD DE USAR LAS ARMAS, LA RAZÓN, DEL SERVICIO Y EL SACRIFICIO. NACE DEL TRABAJO, DEL ESTUDIO, DE LO MORAL Y LO ESPIRITUAL. UN PAÍS SIN ESTAS CONDICIONES Y VALORES NO TIENE ESPERANZA. POR ELLO SOMOS FUERTES Y CAPACES. ESA ES NUESTRA NACIONALIDAD Y NUESTRO ORGULLO DECHILENIDAD.

LUEGO DE ESTA REFLEXIÓN VAYAMOS A LO NUESTRO, A NUESTRA CELEBRACIÓN.

(PRE-KINDER A)
• Para dar comienzo a este solemne acto, se hace presente en este escenario la zona norte de nuestro país.
Miles de personas asisten cada año a rendir homenaje a la virgen de la tirana, todo se viste de color y fervor religioso, las calles de la ciudad se inundan con el hermoso colorido vestuarioque contrasta con el desértico paisaje.
Esta tradición tiene su origen en una linda pero trágica historia de amor, que se relaciona con nuestros antepasados y el descubrimiento de nuestro país.
La fiesta de la tirana es una de la celebraciones folclóricas más importante de Chile, donde diversos grupos de bailes: chinos, diabladas, huaynos, kullacas, gitanos entre otros,…. se preparan durantetodo el año para venerar a la Virgen, agradecerle y pedirle que proteja a su pueblo, auxilie al que sufre, y de luz a los que no ven que su senda es el camino y su mirada la bondad. Ella los comprende y con su hábito milagroso calma todas las tristezas y envuelve las amarguras con su manto de amor que cubre toda su tierra.
a……
( inicio con un canto a la virgen sin música, interpretada porlos niños(as) y luego toda la música y danzas correlativa sin ninguna pausa hasta el final de la presentación)


(PRE-KINDER A)
• Así como en la zona norte del país, el sur de Chile también posee su propia cultura y costumbres, las cuales algunas son de origen español y otras, propias de las islas que rodean a la Isla de Chiloé.
Esta zona es muy rica en mitos y leyendas, dándole a las islasese toque mágico de misterio y encanto que envuelve hasta los propios habitantes de estas tierras.
Los invitamos a observar algunas de las expresiones folclóricas presentes en esta zona, representadas por alumnos y alumnas de PRE-k…..
1) El pueblo mapuche reconoce la araucaria o también llamado Pewen, como uno de sus arboles sagrados. La historia cuenta que "los pewen tienen sangre, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto 11 De Septiembre
  • Acto 8 De Septiembre
  • acto 11 de septiembre
  • Acto 11 De Septiembre
  • Acto 11 de septiembre
  • acto 11 de septiembre
  • Acto 11 de septiembre
  • Acto 8 de septiembre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS