Acto suicida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema de investigación:
LA CONDUCTA SUICIDA
Metodología:
MÉTODO CIENTÍFICO ya que se desenglosa desde lo particular a lo general donde se observa al persona como tal para luego entrar a laintervención que realiza la sociedad.
Análisis:
Esta investigación fue realizada con la finalidad de distinguir un acto suicida, una accidental o un homicidio ya que se han presentado muchas casosfalsos ante estas situaciones, se ha generado un estudio más sobresaliente en las causas de homicidio ya que muchos casos solo son colocados en un lugar y una posición que favorezca ala hipótesis de unsuicidio, pero realmente ocultan un homicidio.
También se intenta indagar en la vida de la persona para poder desmenuzar si las situaciones que lo llevaron al suicidio eran de índole económica,familiar, moral, amorosa, etc. Existen otros muchos que opinan que el suicidio solo es la última etapa de la infelicidad, pero como no saber que también pudo haberse provocado el suicidio por lairresponsabilidad, tal vez no sabía que era alérgico a algo y al consumirlo sufre de intoxicación y muere, eso es un suicidio, y tal vez no estaba en la última etapa de la infelicidad.
Este trabajo aparte sefundamenta en la ubicación del cuerpo, en los rasgos distintivos del cuerpo, es mas asegura que el mayor indicio es el cuerpo ya que deja tantos rasgos en el, por que los testigos pueden influenciarsus declaraciones ya que mienten, o tal vez se le olvidan datos cruciales en la investigación, esto claro no quiere decir que no son importantes pero no en todos los casos se habla con la certeza quenecita la investigación.
En el caso de homicidio se toma el concepto en medicina legal de “Aquella muerte resultado de una acción u omisión generada por la propia víctima”, teniendo en cuenta en estadefinición dos elementos fundamentales:
1- Existe la voluntad o intencionalidad del sujeto de provocarse la muerte.
2- En ocasiones existe intención de auto lesión y que la muerte sea consecuencia...
tracking img