Acto vteranos de guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTO RECORDATORIO VETERANO GUERRA DE MALVINAS
0 2 DE ABRIL

INTRODUCCIÓN
Sra. Directora, Sres. Profesores, preceptores, Alumnos.
Los invito a empezar la jornada de hoy de manera diferente.Los invoco a abrir las páginas de la memoria para recordar las más tristes bodas de plata de nuestra historia. Sí señores…, 25 tristes años de dolor, de herida abierta, de ingrato olvido.
El 2 deabril de 1982 se produjo el desembarco de las tropas argentinas en las Islas Malvinas, por orden y gracias de una junta militar, ebrios de alcohol y de gloria que soñaban perpetuarse en el poder.
Esadecisión demoníaca, fue la coronación de un conjunto de atrocidades que desde 1.976 y aún antes, mantenía en jaque a la población civil argentina.
Quizás para muchos de nosotros, Malvinas es tan unconjunto de islas muy lejos en el sur. Sin embargo, para toda una generación de argentinos Malvinas representa el hielo metido en los huesos, el ruido ensordecedor de las bombas, el hambre que carcomelas entrañas, el último adiós…, la última carta. La ausencia para siempre de un hermano, de un hijo, de un padre, de un amigo, de cientos de argentinos.
Hoy queremos rendir homenaje a los entregaronsus vidas en aquellas lejanas tierras, y a los veteranos de la guerra de Malvinas, héroes de carne y huesos, ejemplos de valor, y de entrega, a quienes debemos conocer, escuchar y aprender de ellos.ENTRADAS DE BANDERAS
Porque estuvo presente también en ese momento acompañando a los soldados en aquel largo viaje, no puede estar ausente hoy.
Con un fuerte aplauso, recibamos a nuestrasbanderas de ceremonias, portadas por los mejores alumnos.

ENTONACIÓN DEL HIMNO
¡O juremos con gloria a morir! Dicen los versos del himno, y así lo hicieron nuestros jóvenes soldados en Malvinas.Entonemos con fervor patriótico las estrofas del himno nacional.

MISIONERITA
De tus letras se desprenden alegría, brisa suave, sabor a selva virgen. Contemos la canción oficial de Misiones....
tracking img