Acto a mercedes sosa

Páginas: 5 (1171 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2011
ACTO A MERCEDES SOSA
Palabras iniciales
Hoy, a dos años de su muerte, Mercedes Sosa sigue presente con su canto, como fuera reconocida por todos: como una ARTISTA UNICA.
Su talento indiscutible, su honestidad y sus profundas convicciones dejan una enorme herencia para las generaciones futuras. Admirada y respetada en todo el mundo, Mercedes se constituye como un símbolo de nuestro acervocultural que nos representará por siempre y para siempre.

Cabe destacar que la fecha elegida, 19 de octubre fue el día en el que parte de sus cenizas, fueron esparcidas en el Canal Cacique Guaymallén, según la decisión de Mercedes.

Entrada de la Bandera de Ceremonia
Esta bandera es, sobre todo, la Bandera de la Nación, y los pueblos compuestos de millones y millones de hombres libres queseguirán inclinando la frente a su paso hasta la terminación de los siglos. Levantemos los corazones para saludarla en su heroísmo de ayer, en su noble simplicidad de hoy y en su futura y portentosa grandeza.
Se hace presente la Bandera Nacional portada por ……………………………………………..…………………………….. y sus escoltas ……………………………………………………………………… y …………………………………………………………………………
Y la Bandera Provincial portada por……………………………………………..………………………………………….. y sus escoltas ……………………………………………………………………… y …………………………………………………………………………

Himno Nacional Argentino
Tres veces dice el Himno la palabra ¡Libertad! Nunca mejor dichas por todos nosotros. Cantemos el Himno acompañando a Mercedes Sosa.

Retiro de la Bandera de Ceremonias
La Bandera que nos trajo su espíritu se retira. Al despedir al sagrado emblema que se aleja aplaudimossu recorrido por nuestra tierra.

Palabras alusivas
Para recordar a Mercedes sosa la docente …………………………………………. Nos dirigirá unas palabras alusivas.

Números
Alumnos de 7º año cantarán “Luna tucumana”.
Para despedirnos los invitamos a cantar unas de sus mejores y más conocidas canciones, “Solo le pido a Dios”.
Palabras alusivas
HAYDÉE MERCEDES SOSA nació en San Miguel de Tucumán el 9 dejulio de 1935, en un hogar humilde. De esos años viene su apego por las expresiones artísticas populares. Recién salida de la adolescencia, le gustaba bailar y enseñaba danzas folklóricas. También cantaba. 
Conocida como La Negra Sosa o La Voz de América, fue una cantante de música folclórica argentina reconocida en América Latina y Europa. Considerada como la principal cantante de Argentina.Incursionó en otros géneros como el tango, el rock y el pop. Se definía a sí misma como «cantora» antes que «cantante», en lo que fue una distinción fundamental de la nueva canción latinoamericana de la que ella fue una de las iniciadoras: «Cantante es el que puede y cantor el que debe» (Facundo Cabral). Ese ideal fue expresado por Mercedes Sosa en los títulos de sus álbumes como Canciones confundamento y Yo no canto por cantar.

Entre las interpretaciones con que se ha destacado en el cancionero latinoamericano se encuentran Canción con todos, Alfonsina y el mar, Gracias a la vida, Como la cigarra, Zamba para no morir, La maza, Todo cambia, Duerme negrito, solo le pido a Dios, luna tucumana y Calle angosta.

Con 74 años de edad y una trayectoria de 60 años, Ella transitó diversos paísesdel mundo, compartió escenarios con innumerables y prestigiosos artistas, y dejó además, un enorme legado de grabaciones discográficas.

Su voz llevó siempre un profundo mensaje de compromiso social a través de la música de raíz folklórica.

Luna Tucumana
Mercedes Sosa
Yo no le canto a la luna
Porque alumbra nada mas
Le canto porque ella sabe
De mi largo caminar. (bis)

Ay lunitatucumana
Tamborcito calchaquí
Compañera de los gauchos
En la senda del tafí. (bis)

Perdido en las cerrazones
Quien sabe vidita por donde andaré
Más cuando salga la luna
Cantaré, cantaré
A mi Tucumán querido
Cantaré, cantaré.

Con esperanza o con pena
En los campos de Acheral
Yo he visto a la luna buena
Besando el cañaveral. (bis)

En algo nos parecemos
Luna de la soledad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto Mercedes Sosa
  • Acto homenaje a mercedes sosa
  • Acto mercedes sosa
  • Acto Mercedes Sosa
  • Acto homenaje a mercedes sosa
  • ACTO HOMENAJE A MERCEDES SOSA
  • Acto homenaje a mercedes sosa
  • Mercedes sosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS