Acto y arco reflejo.

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
NEUROTRANSMISORES





Objetivo
Que el alumno comprenda mediante procedimientos sencillos de exploración las funcionesprincipales de los neurotransmisores.
Introducción
Un neurotransmisor es una sustancia química liberada selectivamente de una terminación nerviosa por la acción de un potencial de acción, queinteracciona con un receptor específico en una estructura adyacente y que, si se recibe en cantidad suficiente, produce una determinada respuesta fisiológica.
Es capaz de alterar el funcionamiento de otracélula de manera breve o durable, por medio de la ocupación de receptores específicos y por la activación de mecanismos iónicos y/o metabólicos.
En la presente práctica se profundizará el estudio de laglicina y el glutamato, aminoácidos que tienen función de neurotransmisores. Estos intervienen en los actos reflejos y la vista, respectivamente.
Desarrollo de la práctica
Material
-Martillos dereflejos
-Cartilla de Snellen
-Tabla policromática
Función refleja
A. Reflejos tendinosos. Contracción muscular como respuesta a un estímulo producido al golpear un tendón de cualquier músculoestriado.
B. Reflejo rotuliano de cuádriceps. Un alumno sentado y el otro alumno le coloca una mano debajo de las rodillas y con la otra golpea con el martillo de reflejos debajo de la rótula, el alumnolevanta el pie involuntariamente.
Determinación de agudeza visual
1. La cartilla de Snellen debe estar bien iluminada y colocada a una distancia de seis metros de la persona que va a examinarse.2. Se coloca la persona frente a la cartilla y se le tapa con una tarjeta limpia en el ojo izquierdo sin presionar, se le indica que lea los prototipos hasta donde le sea posible con el ojo derecho.3. Se repite la misma prueba para determinar la agudeza visual con el ojo izquierdo.
4. Si la persona puede leer las letras más grandes situadas en la parte superior de la cartilla pero no alcanza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto y Arco Reflejo
  • Arco y Acto Reflejo
  • Neuronas, acto y arco reflejo, sinapsis
  • Funciones De Relación En Base Con El Arco Y Acto Reflejos.
  • Arco Y Acto Reflejo
  • Arco reflejo
  • Arco reflejo
  • arco reflejo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS