acto

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013
GLOSAS ACTO 25 DE MAYO
Buenos días. Una nación es un conjunto de personas, vinculadas por una cultura común: tradiciones,   costumbres, idioma y también por una historia, que los une desde elpasado y los hermana en el presente.

El 25 de mayo de 1810 se creó nuestro primer gobierno patrio, la Primera Junta de gobierno. Durante la Revolución de Mayo se puso en juego el futuro de una coloniaque deseaba crecer y desarrollarse como un pueblo independiente.

Ese día comenzamos a romper los vínculos de dependencia que teníamos con España y comenzaron a surgir otros nuevos. Vínculos deidentidad entre los miembros de un pueblo y su tierra, vínculos de solidaridad, de patriotismo, de resistencia y de hermandad.

No todos pensaban igual en esa primera Junta. No todos eran amigos. Perotodos   ellos se unieron tras un ideal superior, sin egoísmo ni intereses personales.

INGRESO DE LA BANDERA

Recibamos, con un fuerte aplauso a nuestras banderas de Ceremonias, emblemas de libertady soberanía.

HIMNO NACIONAL ARGENTINO

Como miembros de una misma nación, expresemos en forma de canción, nuestro vínculo de pertenencia uniendo nuestras voces para entonar con orgullo y alegríael Himno Nacional Argentino.

DISCURSO

El 25 de Mayo de 1810, el Cabildo Abierto de Buenos Aires expresó el primer grito de libertad para nuestra Patria. Se formó el primer Gobierno Patrio concriollos dispuestos al cambio, a romper con los lazos que nos unían a España.
Hace doscientos un años, la Primera Junta de Gobierno declaraba nuestra Patria en libertad. Desde entonces, losargentinos hemos caminado hacia adelante, con cambios, con transformaciones, con dificultades, con idas y vueltas, respetando siempre nuestros orígenes y honrando lo bueno de la propia historia.
Así fue queun 25 de Mayo de 1810 los habitantes del suelo argentino, decidieron elegir una patria libre. La Patria es un pedazo de vida que está en todos lados, en tu casa junto a tu familia, en este lugar tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acto
  • Acto
  • acto
  • Acto
  • Acto
  • Acto
  • acto
  • acto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS