acto

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
John Langshaw Austin
(Lancaster, Reino Unido, 1911-Oxford, id., 1960) Filósofo británico. Principal representante de la denominada «filosofía del lenguaje ordinario» de Oxford, se distinguió enesta universidad como estudioso de lenguas clásicas, hasta que en 1933 fue acogido como fellow en el All Souls College.
Más tarde pasó a ser fellow tutor del Magdallen College, también en Oxford.Durante la Segunda Guerra Mundial trabajó en los servicios de inteligencia del ejército británico, donde alcanzó el grado de teniente coronel. En 1952 obtuvo la cátedra de filosofía moral de Oxford.
En suobra más importante, titulada Cómo hacer cosas con palabras (1952), lleva a cabo una serie de análisis del lenguaje bajo el principio general de que la mayoría de problemas filosóficos desapareceríansi las palabras se usasen de modo adecuado. En especial, esta obra impuso los conceptos de «acto de habla» y de «fuerza ilocucionaria», que dieron mayor precisión y alcance práctico a las teorías del«segundo» Wittgenstein, y a sus críticas a la concepción logicista y referencialista del lenguaje.

Tomada de http://www.biografiasyvidas.com/biografia/a/austin.htm

Teoría de los actos dehabla.

Malas apelaciones:

A1 Procedimiento convencional
A2 No basta con el procedimiento; las personas que lo llevan a cabo deben ser los apropiados.

Malas ejecuciones:
B1 El procedimiento sedebe llevar a cabo por todos los participantes de forma correcta
B2 En todos sus pasos

http://www.youtube.com/watch?v=17O4uiwZKCo

En el ejemplo anterior se lleva a cabo el matrimonio entreLetizia Ortiz y Felipe de Borbón, este es efectuado por un obispo.

http://www.youtube.com/watch?v=kZXiXQatF2A

En este ejemplo vemos como en Puebla, varias parejas del mismo sexo contrajeronmatrimonio civilmente. Esto en Colombia no es válido, por esto sería una violación según las leyes colombianas a las normas A1, A2, B1, B2.

Abuso:
Γ1 Tiene que ver con el comportamiento, cuando el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acto
  • Acto
  • acto
  • acto
  • Acto
  • Acto
  • Acto
  • acto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS