Acto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTO DEL 17 DE AGOSTO

EEM Nº 303: “DR. PAULINO LLAMBI CAMPBELL”

LOCUTOR/A: Hoy nos hemos reunido para conmemorar un año más del fallecimiento del General Don José de San Martín acaecido el 17de agosto de 1850...
San Martín representa la grandeza de un genio político, y militar al servicio de la libertad.
Fue un modelo de hombre de armas que confió en la fuerza de los idealesy que sin apetencias personales de poder, hizo un culto de la austeridad en el día a día de su vida. Nos ponemos de pie para recibir a nuestra bandera.

• RECIBIMOS A LA BANDERA DE CEREMONIA.LOCUTOR/A: (Pueden tomar asiento) San Martín fue un hombre de fuertes convicciones morales. A pesar de la tensión de sus relaciones con el gobierno porteño, no dejó de pensar nunca en el sueño de laLibertad Americana.
Identificándonos con este tesón y esa garra de no cejar en un objetivo prefijado, entonamos las estrofas de nuestro himno nacional. Nos ponemos de pie.

• himno nacionalLOCUTOR/A: (Podemos tomar asiento) Podríamos enumerar un sinfín de virtudes de este prócer argentino. Sin embargo, hoy queremos destacar, por sobre todas, su tenacidad. Jamás se rindió ante los obstáculosque se interponían entre él y su objetivo: lograr la libertad americana. Por ejemplo, la falta de recursos para organizar y mantener al Ejército de los Andes fue uno de los más serios problemas quedebió superar.
En sus interminables cartas al gobierno de Buenos Aires solicitando el envío de recursos, manifestaba, por ejemplo que:

"...todas las tropas excepto el batallón decazadores que está en San Juan, entraron en el campo de instrucción el 30 (de septiembre de 1816), es un dolor no tener siquiera una frazada para arroparlos de la intemperie...por la Patria vea Ud. aldirector a fin de que me remita los vestuarios para cazadores, granaderos y numero ocho; que estén a más tardar a mediados de diciembre; sin este auxilio no se puede realizar la expedición, pues es...
tracking img