Acto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTO DE 9 DE JULIO

Hace muchos, pero muchos años, una provincia Argentina llamada Tucumán le abrió sus puertas a los congresales de todo el país.
Ellos se reunieron en un congreso y le declararonal mundo entero que éramos una Nación libre e independiente.
Hoy, nuestra escuela también abre sus puertas para recibirlos a ustedes y recordar aquellos momentos de nuestra historia nacional.Entrada de la bandera

Aquellos congresales de 1816 amaban muchísimo a la patria. Por ella lucharon y dieron hasta su vida.
Nuestra bandera Nacional los acompañó y los cobijó en los momentos másdifíciles.
Recibámosla para que nos acompañe en esta celebración.
Le pedimos a los alumnos de 6º grado, abanderada Julieta Plans, primera escolta Paula García y segundo escolta Tomás Maldonado, que seacerquen con ella.

Himno Nacional

Con mucho respeto cantemos las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino, para que nuevamente, recordemos que las cadenas que nos unían a España se rompieron yque a partir de 1816 somos una Nación que puede tomar sus decisiones por sí misma.

Palabras alusivas

La alumna ___________________________ nos contará lo que sucedió aquel 9 de julio en la casade doña Francisca Bazán de Laguna y además hablará de grandes desafíos que tenemos que cumplir todos los argentinos.

El 9 de Julio de 1816 le declaramos al mundo entero nuestra decisión de ponerlepunto final a siglos de dominación. Por aquellos días, hombres y mujeres soñaban con vivir en un país soberano. Ese sueño se cumplió con esfuerzos, perseverancia y muchos sacrificios.
Fue así como enla histórica Casa de Tucumán se les pregunto a los congresales si querían que las provincias de la unión fuesen una Nación libre e independiente de los reyes de España y su metrópoli.
Sin dudarlolos congresales contestaron ¡Sí queremos!
Esta gran conquista debe convertirse en un desafío actual.
Por ello digamos a diario:
“Sí, queremos participar para consolidar y engrandecer el lugar...
tracking img