Acto

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 27 de junio de 2010
ACTO 2 DE ABRIL 2009 ------------------------------------------------------------------------------- I.P.E.M.Nº 80

* La naturaleza dividió las regiones geográficas del mundo por medio deríos, mares y montañas, pero los pueblos y gobiernos por intereses económicos, políticos o sociales han creado guerras y procesos de reorganización estableciendo límites artificiales. Estamos reunidos hoypara conmemorar el día del veterano de guerra y los caídos en la gesta del Atlántico Sur. El mejor homenaje que podemos brindarle a ellos es hacer de cada aula un templo a la memoria, la libertad ylos valores democráticos.

* La Bandera Argentina con sus hermosos colores fortalece nuestro sentimiento hacia la Patria, diciéndonos al entrar ¡Soy la Bandera de los Argentinos libres! Conorgullo la recibimos portada por Georgina Paolini y escoltada por Aracelli Miazzo y Marianela Villaverde.

* La memoria no sabe de fronteras porque las islas siempre fueron nuestras. Les dicenFalkland, pero son Malvinas porque la muerte enterrada es argentina, como nuestras y argentinas son las estrofas del Himno que entonamos a continuación. ( Versión Jairo )

* Palabras Daira

* Enuna maniobra de fuerzas conjuntas, tropas argentinas llevan a cabo una acción de recuperación del archipiélago malvinense. Este había sido largamente reclamado por las vías diplomáticas, ya que en 1833fue ocupado por Gran Bretaña arbitrariamente. El desembarco patriota desencadeno una desigual guerra en la que perdieron la vida valerosos argentinos. Con emoción y gratitud recordamos a estoscompatriotas protagonistas de la historia.

* Orgullosa se retira la Bandera Argentina, ella mas que nadie conoce el sacrificio de su gente y espera ansiosa hasta que volvamos a convocarla para unnuevo acto. La despedimos con respeto y en silencio.

* ( PEDIR QUE SE SIENTEN) A continuación alumnos de quinto año B, nos transportarán al contexto histórico de la época, la tecnología utilizada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acto
  • Acto
  • acto
  • acto
  • Acto
  • Acto
  • Acto
  • acto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS