Acto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTO EN CONMEMORACIÓN A
DON JOSÉ DE SAN MARTÍN
Sin duda, cuando nos preguntamos acerca de los hombres que hicieron grande nuestra historia, no dudamos. Hay nombres que rápidamente nos vienen a lamemoria y no admiten discusión ni sospechas. Hoy recordamos al máximo libertador el general José de San Martín.

En cada acción que realizó, cruzando los Andes, librando batallas o haciendo valernuestros derechos, la bandera estuvo presente. Al recordar su vida y su muerte, también estará en nosotros portada por los alumnos:
ABANDERADO:
ESCOLTAS:

También le damos la bienvenida al jardín“Garabato de colores” que una vez más nos acompaña en momentos importantes en los que recordamos hechos y acontecimientos importantes de nuestra historia.
ABANDERADO:
ESCOLTAS:

Cuando defendió laIndependencia, puso de manifiesto su orgullo nacional. Un orgullo que lo indujo a respetar los símbolos patrios. Uno de ellos el Himno Nacional, hoy va a sonar por él y por nosotros, cantando susestrofas, le rendiremos un justo homenaje.

Un brillante general, un ingenioso estratega, pero por sobre todas las cosas, un hombre de nobleza, valentía y entereza, un luchador que enseñó con su ejemplo.Para acercarnos a su vida y al porqué de su importancia en nuestros días, escucharemos a continuación las palabras alusivas a cargo de la alumna:


Nos acompaña siempre en los actos escolares yhoy también lo hizo. Ahora se retira impregnada del patriotismo de un héroe que la llenó de gloria y la engrandeció ante los ojos del mundo. Seguimos su salida de este acto con mucho respeto.
Lamúsica no puede estar ausente en este acto en memoria a un grande y tampoco aquellos que le fueron fieles seguidores, los granaderos. Los alumnos de segundo grado desfilarán al son de la Marcha de SanLorenzo.
San Martín es un héroe, como esos personajes que vemos en las películas y en la televisión, pero mucho más importante, porque gracias a él los argentinos somos libres. Los alumnos de...
tracking img