actor

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
JONATHAN ALEJANDRO MARTINEZ ARROYO

Trabajo Final del tercer
periodo de Matemáticas

YHONNIER A CARDONA
Docente de MatemáticasCOLEGIO PEDAGOGICO DULCE MARIA
CURSO 604
BOGOTA2012
CONTENIDO

INTRODUCCION
1. HISTORIA DE LOS JUEGOS MATEMATICOS Y DE AGILIDAD METAL

2. EL FUNDAMENTO MATEMATICO DE LOS JUEGOS3. UTILIZACION DE LOS JUEGOS DE ENSEÑANZA

4. TIPOSDE JUEGOS LOGICO MATEMATICOS

5. JUEGO EL QUE PIENSA PIERDE

6.1. INSTRUCCIONES
6.2. REGLAS

BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCIONLa relación entre el aprendizaje y la formación un desarrollomatemático tienen una relación directa con el juego. Por medio de este se formaliza la unión entre la didáctica y la practica de lasmatemáticas.
En la historia se presentan juegos matemáticosse desarrolla junto con el crecimiento las ciencias exactas y cada vez mas se hace una necesidad entre la lúdica y la didáctica.Originalmente la teoría de probabilidades se desarrolló pararesolver problemas que venían de los juegos de azar en los que se podía perder o ganar cantidades sustanciales de dinero; pero también en una formadidáctica, dado que es una manera entretenidade comenzar a introducir los conceptos matemáticos necesarios para el cálculo de la probabilidad.
La matemática así concebida es un verdadero juego quepresenta el mismo tipo de estímulos yde actividad que se da en el resto de los juegos intelectuales. Uno aprende las reglas, estudia las jugadas fundamentales, experimentando en partidas sencillas,observa a fondo las partidas delos grandes jugadores, sus mejores teoremas, tratando de asimilar sus procedimientos para usarlos en condiciones parecidas, trata finalmente de participar más activamenteenfrentándose a losproblemas nuevos que surgen constantemente debido a la riqueza del juego, o a los problemas viejos aún abiertos esperando que alguna idea feliz le lleve a ensamblar de modo... [continua]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actor
  • actor
  • Actor
  • actor
  • actor
  • El actor y el otro
  • Un Actor
  • actores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS