Actores de la publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1060 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actores de la publicidad.

Los anunciantes. (los clientes)

Anunciantes locales. Cada año, los anunciantes gastan miles de millones de dólares en estados unidos. Negocios regionales invierten casi la mitad de esto en PUBLICIDAD LOCAL dirigida a clientes de su área geográfica, ya sea una ciudad o condado. Con frecuencia la publicidad local SE LE DENOMINA PUBLICIDAD MINORISTA, porque, mucha deella es colocada por tiendas al menudeo. Los anunciantes locales deben encontrar formas de diferenciar sus productos de la competencia y luego crear conciencia mediante la publicidad.

Tipos de anunciantes locales:
Son 4

Distribuidores o franquiciados locales de compañías nacionales que se especializan en una línea preferente de productos o servicios (honda Wendy)

Tiendas que venden unavariedad de mercancía de marca, por lo general en una base no exclusiva Tiendas departamentales y supermercados)

Negocios y servicios especializados (bancos, agentes de seguros, restaurantes, tiendas de música, talleres de reparación de zapatos, salones de belleza, contadores, abogados)

Organizaciones gubernamentales, y no lucrativas (Org. Benéficas, org. De artes, candidatos políticos,compañías de servicios públicos).

ANUNCIANTES REGIONALES Y NACIONALES.

Algunas compañías operan en una parte del país en uno o varios estados y comercializan en forma exclusiva en los límites de esa región. SE LES CONOCE COMO ANUNCIANTES REGIONALES. Alg. Ej. Cadenas de supermercados, cuerpos de gobierno (como las loterías de los estados) grupos de franquicias como distribuidores Honda.
Otrascompañías venden a varias regiones a lo largo del país y SE LES LLAMA ANUNCIANTES NACIONALES. Estos incorporan a los fabricantes de bienes empacados para el consumidor (como Procter & Gamble) Aerolíneas nacionales (Delta) Medios y firmas de entretenimiento (Disney) Fabricantes de electrónica.

Anunciantes TRANSNACIONALES

Cuando los anunciantes entran a mercados internacionales nuevos,pueden comenzar tan solo por exportar sus productos existentes. Al principio la oficina matriz controla toda la publicidad y mercadotecnia en el extranjero. Todo está centralizado. Luego conforme las compañías se involucran más en los mercados extranjeros, pueden formar empresas conjuntas e invertir en oficinas de ventas, almacenes, plantas y otras instalaciones en el extranjero.
Por lo general,los anunciantes ven estas operaciones como divisiones de mercadotecnia en el extranjero y usan una estructura internacional descentralizada, en la cual las divisiones son responsables de sus líneas de productos, operaciones de mercadotecnia y ganancias y crean publicidad personalizada para cada mercado.

Las corporaciones multinacionales verdaderas luchan por una participación, completa eintegrada, en los mercados mundiales. Las ventas en el extranjero suelen crecer más rápido que las nacionales.

UNA MULTINACIONAL POR LO COMÚN ejerce un gran control centralizado sobre todas sus actividades de mercadotecnia. Multinacionales como Kodak reciben dirección y coordinación intensas de las oficinas centrales y tienen oficinas centrales, tienen una línea de productos y una estructura demercadotecnia estandarizadas.

PRODUCTO (CATEGORIAS DE BIENES Y SERVICIOS)

Podemos considerar el conjunto de beneficios que ofrece un comerciante en el mercado. Este conjunto contiene un potencial de satisfacción derivado de sus características. Así, un automóvil es un producto del cual podemos admirar sus características físicas como COLOR, POTENIA DEL MOTOR, DISEÑO DE LA CARROCERÍA, ETC; perotambién sus beneficios intangibles, como LA IMAGEN SOCIAL DE QUE NOS VEAN DENTRO DE ÈL.

Pueden considerarse también como productos ciertos servicios intangibles: SEGUROS DE VIDA, VIAJES DE AVIÓN, que como bienes tangibles sólo son un pedazo de papel, en forma de póliza o billete pero cuyos beneficios son importantes y muy apreciados.

Los productos suelen tener un valor real y otro de...
tracking img