Actores de la sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESIONES DE LA SOCIEDAD

Elegí este tema, porque a lo largo de mi vida he visto que las personas actúan de una manera diferente cuando están con unas personas y de otra manera cuando están con otras. Este cambio de ser o de actitud, depende de lo que dice la gente o como lo toma. Por eso me ha interesado saber, que es lo que nos motiva a ser diferentes, actuar, que es lo que nos hace pensarque tenemos que ser así.
Que razones, psicológicas, familiares, sexuales están involucradas en esta forma de desarrollarnos o desenvolvernos como un sujeto o actor social.
Sin pensarlo tomamos una posición en nuestro entorno, cambiamos algunas veces nuestras actitudes y las moldeamos solo para encajar en esa sociedad que nos obliga a participar o nos rechaza y nos hace que cambiemos y llevemosotro rumbo que solo nos habrá dejado como alguien exiliado.
Este tipo de conducta lo veo en las escuelas, con mis compañeros, en su forma de hablar. Todos o la gran mayoría tenemos nuestro punto de vista muy parecido.
¿Por qué formamos parte todos nosotros de una unidad? ¿Existe algo que nos diferencie? ¿Por qué tenemos que pensar de esa manera para poder ser parte de algo o de lo único que noshace poder adaptarnos? ¿Por qué esa libertad se marca con unas líneas que nos dejan si otra elección?

La misma sociedad y nuestro entorno no dejan que nos desarrollemos como pensadores individuales o no tanto individuales sino con un punto de vista diferente al de cada quién, nos hacen que seamos de una manera, sino no somos nada.
La lucha por ser diferente o no pensar igual que los demásnos llevara por caminos poco transitados. La búsqueda de esa verdad que nos hace originales y que aprecia la vida con otro punto de vista es difícil, ese tipo de personas que se atreven a desafiar a la realidad temen por quedar solas.
La sociedad nos permite desarrollarnos como personas homogéneas al momento de actuar o pensar pero ser heterogéneo marcaría otro tipo de pensamiento, otro tipo devida.

Desde que nací las preguntas me han intrigado; quién hace las cosas de mi casa, quién las vende, por qué hay colores, por qué tengo una mamá. Teniendo un pensamiento común, y empezando a descubrir las cosas que me rodean así como conociendo gente. Pasaba la mayoría del tiempo preguntándole cosas a mamá y mucho mas a mi papá que al parecer tenía mas conciencia de las cosas o tal vez unpunto mas claro de lo que me trataba de explicar.
Recuerdo, y creo que es la pregunta que mas nos hacemos los niños es por qué llueve, y como nos han enseñado nuestros padres católicos, bueno hablando de la mayoría en México y al saber popular de los niños de mi cuadra le atribuían el llover a dios y su llanto. Sin más que grabarme cosas en mi cabeza mi investigación siguió su rumbo, conforme pasael tiempo uno aprende mas cosas o simplemente nos tapan los ojos las creencias de la gente y sin más nos quedamos con un signo de interrogación en la frente pero según nosotros ya entendimos sin saber alguna verdad absoluta o la mayoría de las veces simplemente pensamos una cosa según nuestro criterio y lo damos por sentado. Pero las cosas quedan inconclusas nadie tiene respuestas para un númeroinfinito de por qué, porque nunca acaba, la mayoría de las personas y hablo por mi y mis entrevistados con algunos asuntos que me intrigan no saben muchas cosas o por lo menos creen saber pero en realidad tienen una idea muy confusa.
Entonces así fue la niñez hasta que aprendí a leer y fui a la escuela las ideas son mas claras, las respuestas vienen por si solas y creemos que sabemos todo, peromientras mas aprendemos mas sabemos y entre mas cosas nos hablan los maestros mas y mas sabemos pero algunas cosas simplemente se quedan atrás y aunque no sepamos completamente el significado lo entendemos.
Por su gran sabiduría y su cúmulo de palabras los libros son lo mejor que pude encontrar para aprender mas.
Interesándome siempre por los problemas de sociedad y problemas comunes para...
tracking img