Actores de teatro

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2015
Los actores de teatro deberían desempañarse solamente en el tipo de actuación que les concierne y en la cual se especializan: las representaciones teatrales.
La educación que reciben dichos actoreses completamente diferente a lo que un director de cine aspira para sus filmes.
El cine debe ser puro, debe basarse en las ideas de los directores, debe ser completamente impecable y los actores deteatro contaminan la idea pura del director.
El cine es considerado el teatro bastardo al cual le falta lo que construye al teatro: presencia material de actores vivos, acción directa del públicosobre los actores.
El teatro no tiene la necesidad de ser filmado, pero el cine no es cine sin una cámara. El teatro es representación en carne viva, el cine es representación filmada. Mientras que elteatro tiende a exagerar las acciones, en el cine puro las acciones son sutiles, tratando de camuflajear la realidad con el film. Tratar de engañar al espectador haciéndolo creer que la película es supropia realidad.
Los actores de teatro exageran tanto sus acciones que es imposible acercarse a la realidad, es por eso que un actor de teatro está en el cine como en un país extranjero. No habla lalengua.
Los verdaderos artistas del cine no son los actores, son los directores; esos seres que son los que pueden transformar la realidad, el tiempo y el espacio cinematográfico a tal modo de que lahacemos nuestra.
Citando a Robert Bresson: “En la mezcla de lo verdadero con lo falso, lo verdadero hace resaltar lo falso y lo falso impide creer en lo verdadero. Cuando un actor simula el miedo alnaufragio, sobre el puente de un navío verdadero batido por una verdadera tempestad, no creemos ni el actor, ni en el navío, ni en la tempestad”.
La mayoría de los actores reciben su formación en elteatro, éstos hacen su debut en el teatro o en películas de pobre contenido, atraídos por la fama cegando por completo el espíritu puro del arte. Por fin, consiguen lo que quieren: prestigio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • C mo ser un buen actor de teatro
  • Promotor Sociocultural En Teatro(Actor)
  • Voz, Actores Y Teatro
  • Actor en el teatro del siglo de oro
  • HISTORIA DEL TEATRO EN GUATEMALA Y Actores Sobresalientes
  • Obra de teatro para 18 actores
  • Actor
  • actor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS