Actores del curriculum

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 4 de julio de 2011
LOS ACTORES DEL CURRICUL

El docente es uno de los actores fundamental mente en las prácticas educativas. Nuevo plan de estudios al elaborar curricular generalmente por losegresados no cubren necesidades del país , pero no ha avanzado la disciplina en los curriculum y contenidos del mismo.
Una vez definido el perfil el siguiente paso es el diseño de laestructura curricular donde se muestran las asignaturas que debe cursar el alumno. Esta estructura es el resultado de una serie de desiciones del grupo que elabora el plan.Señalan que las deciones respecto al plan curricular y los programas y los programas de estudio deben ser tomados por el equipo multidisclinados de expertos involucrados en la frofesion.Esta etapa también consiste en la toma de decisiones del grupo colegiado sin hacer una profunda reflexión en la toma de organizar el conocimiento, se percibió que no existe unaidea bastante clara como para poder estructurar curricularmente los contenidos que deben ensenar y obtener profesionistas idoneos en cada carrera. La evaluación es la ultima etapa enel proceso metodológico, según los entrevistadores, la evaluación constituye un elemento que los planes de estudio de algunas carreras no contenían.
Quienes suguieren elsurguimientoi de una metodología curricular conformada básicamente de cuatro etapas: un marco teorico que incluye la fundamentación del paln de estudios: un perfil de egreso, unaestructura curricular y un sistema de evaluación.
El proceso de elaboración presentación y aprobación de los planes de estudio lleva mucho tiempo.
Las limitaciones en los reglamentoshacen que el plan de estudios cuando no deben haberla: sin embargo debe especificar la relación que existe entre uno y otra asignatura.
El paln de estudios es largo y complejo
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curriculum Direccion De Actores
  • Actor
  • actor
  • Actor
  • actor
  • actor
  • Actores
  • El actor y el otro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS