Actos administrativos en gobernacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Asignatura: DERECHO ADMINISTRATIVO II
Sección: 13395

Maestro: Abogado Fernando Santos

Horario: Lunes a Jueves 7:00 a.m.
Tema: INVESTIGACION DE ACTOS ADMINISTRATIVOS,
REALIZADOS EN LA SECRETARIA DE GOBERNACION YJUSTICIA

Alumno: Jorge Alberto Barahona 256103004

[pic]

Tegucigalpa, M.D.C. lunes 8 de febrero de 2010

Índice
Portada 1
Índice 2
Presentación: 3
Introducción: Mandato de la Secretaria de Gobernación y
Justicia.4
Fundamento de derecho (LGAP) 5
Ejemplo de Comunicado de Asueto 6
Ejemplo de Acuerdo 7
Ejemplo de Resolución 8 – 9
Ejemplo de Providencia 10
Ejemplo de Decreto Presidencial 11 - 13
Conclusiones 14
Recomendaciones 14
Bibliografía 15
Anexos 16 - 21

Trabajo de Investigación
DE ACTOS ADMINISTRATIVOS, REALIZADOS EN LASECRETARIA DE GOBERNACION Y JUSTICIA

PRESENTACIÓN

El presente trabajo recoge y expone información concerniente a las actividades realizadas en la investigación encomendada inherentes a los actos administrativos realizados en la Secretaria de Gobernación y Justicia de la Republica de Honduras, específicamente de la asignatura de DERECHO ADMINISTRATIVO II con el finde conocer la presentación y proceso de los mismos, este trabajo fue encomendado por el Abogado Fernando Santos, catedrático de la asignatura como una actividad de acumulativo de 10 puntos que conformaran la nota del primer parcial de la asignatura.

INTRODUCCIÓN

Secretaria de Gobernación y Justicia:

El mandato y actividad trascendentalde esta Secretaria de Esta comprende lo concerniente al Gobierno Interior de la Republica, incluyendo la Coordinación, enlace, supervisión y evaluación de los regimenes departamental y municipal; el enlace con los Partidos Políticos en su relación con el Gobierno; lo relativo a la colegiación profesional, lo referente a la población comprendiendo la ciudadanía, nacionalidad, tercera edad, etnias,extranjería y la regulación y control de la Migración, Catastro Nacional, la promoción de la moral y las buenas costumbres, la publicación de leyes, reglamentos y disposiciones de carácter general, la promoción y combate de contingencias e incendios,  el otorgamiento y cancelación de la personalidad jurídica de todos los entes civiles siempre que las leyes especiales no confieran esta potestad aotros órganos del estado; la solución extrajudicial de conflictos y la coordinación y enlace con los órganos del Poder Judicial, Ministerio Publico, Procuraduría General de la Republica, Tribunal Nacional de Elecciones y las Instituciones Controladoras del estado.

Fundamento de Derecho

Decreto numero 146-86 (emitido el 27/10/1986) Ley General de la Administración Publica (gacetano.25088 del 29/11/1986)

ARTÍCULO 116. Los actos de los órganos de la Administración Pública adoptarán la forma de Decretos, Acuerdos, Resoluciones o Providencias.

ARTÍCULO 122. Los Acuerdos, Resoluciones y Providencias serán firmados por el titular del órgano que los emite y autorizados por el funcionario que indiquen las disposiciones legales.

ARTÍCULO 117. Se emitiránpor Decreto los actos que de conformidad con la ley sean privativos del Presidente de la República o deban ser dictados en Consejo de Ministros. La motivación en los Decretos será precedida según sea el caso, por la expresión 'EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA' o ' EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA EN CONSEJO En las Resoluciones se indicará el órgano que las DE MINISTROS', siendo seguida por la fórmula...
tracking img