Actos Autenticos

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2011
actosLOS ACTOS AUTENTICOS

DEFINICION: La definición del ACTO AUTENTICO la encontramos en el artículo 1317 del Código Civil Dominicano cuando expresa que: Es acto auténtico el que ha sido otorgadopor ante oficiales públicos, que tienen derecho de actuar en el lugar donde se otorgó el acto, y con las solemnidades requeridas por la ley.-

Diferencias entre ambos tipos de documento

La 1racondición de los actos auténticos es que tienen forma y fondo determinados por la ley. Los actos bajo firma privada carecen de forma.

Los documentos auténticos pasan por ante notario (son hechos pornotarios). Los actos bajo firma privada son hechos por quien guste. Lo importante es que el documento bajo firma privada revela la voluntad de partes y el documento de carácter auténtico lo quepasó por ante notario.

En los actos auténticos el original es conservado por el notario siempre. En los doc. Bajo firma privada los originales son de las partes.
No existe ningún acto notarial queconste de dos originales, sólo hay un original. En los actos bajo firma privada solamente existirá tantos originales como partes haya.

El acto bajo firma privada carece de copias, y los actosnotariales siempre tienen copias.
En los actos bajo firma privada las partes tienen la custodia de los originales, en lso actos notariales es el notario quien conserva el original.

Los actosauténticos tienen fecha cierta siempre. No existe la menor duda de que el documento existe en el mismo momento en que el notario dice que pasó.

Los actos bajo firma privada tienen fecha cierta excepcionalen tres únicas oportunidades: cuando son registrados; cuando muere ...; cuando son mencionados en un acto auténtico.

Hay un documento del 4 de enero del 2001, se registra el 24 de mayo del 2001.Ese documento tiene fecha 4 de enero a partir del 24 de mayo. Antes del 24 de mayo no tenía fecha.

Los actos auténticos son oponibles a todo el mundo. Los actos bajo firma privada son oponibles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actos autenticos
  • actos auténticos y privados
  • autentica
  • Autenticidad
  • autentica
  • Autenticidad
  • autenticidad
  • autenticidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS