Actos De Comercio

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
Actos de comercio
* Concepto
Los actos de comercio son actuaciones voluntarias lícitas, que jurídicamente caen bajo la vigencia de las leyes mercantiles, y solo en forma supletoria quedaránjurídicamente regulados por el Derecho Civil. Podemos definir como acto de comercio, a algo perteneciente al ámbito legal que hace referencia a la adquisición que se realiza, a través de la concreción deun pago, de un producto o de los derechos sobre él, con el objetivo de obtener un lucro posterior. Esta ganancia puede surgir del mismo estado que tenía el producto al momento de la compra o de algunatransformación que modificó su valor. El uso jurídico del concepto de acto de comercio se aplica sobre las cosas muebles, es decir, las que pueden movilizarse sin que su estructura cambie; sucontrapartida, las inmuebles, son edificios o terrenos. El acto de comercio, en definitiva, es el acto jurídico que distingue entre casos que entran en la órbita del derecho mercantil y aquellos propios de larama civil Existen, de todas formas, actos mixtos (con un doble carácter).

* Elementos
Se podría decir que son los factores de producción (bienes, capital, tierra, trabajo) que se organizanpara una determinada actividad ya sea producir o intercambiar para satisfacer una necesidad.
* Clasificación
Se pueden establecer muchas clasificaciones dentro de las actividades comerciales, lasmismas se realizan en base a diversos criterios, los cuales pueden ser:
* Público o privado: si se tiene en cuenta a las personas que intervienen en el acto. Si se realiza habiendo un control directodel Estado será público; de lo contrario, será privado, lo cual no significa que el Estado no vele por los derechos de cada una de las partes, sino que no tiene intereses en dicha operación;
*Fluvial, terrestre, marino o aéreo: de acuerdo al medio que el comerciante utiliza para transportar el producto y el tipo de comunicación que existe entre las partes;
* Al por mayor o menor: dependiendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actos De Comercio
  • Actos De Comercio
  • ACTOS DE COMERCIO
  • Actos De Comercio
  • Actos de comercio
  • Actos de comercio
  • Actos De Comercio
  • actos de comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS