Actos De Corrupcion En Las Entidades Públicas De Huaraz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de julio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTOS DE CORRUPCION EN LAS ENTIDADES PÚBLICAS DE HUARAZ

Siempre hemos oído hablar que el poder de los gobernantes emana del pueblo ¿Qué tan cierta es esta frase? Hoy en día la mayor parte de lasdecisiones que se proyectan o relacionan al pueblo son tomadas en un escritorio de oficina o local privado, en muchos casos de forma ilícita.
Lo más indignante es que muchos pobladores no saben que eslo que sucede en nuestras entidades públicas, y aquellos que lo saben, o no tienen conocimiento de que esto es malo, o prefieren evitar problemas, o son parte de estos actos corruptos. Con estaexposición se busca demostrar que la ignorancia del pueblo no permite erradicar los actos de corrupción en las entidades públicas de Huaraz.
Día tras día los actos de corrupción se hacen más estables enHuaraz, no solo por la sola participación de individuos corruptos, sino también por la poca capacidad de los pobladores huaracinos para reconocerlos y/o denunciarlos; contamos con el simple ejemplo dela denuncia tardía de 16 órdenes de servicio de combustible para 7 vehículos particulares pagado por la Municipalidad de Huaraz al grifo “Santa Eulalia S.R.L.”, suma ascendente a los s/.6000 soles.Está claro que los trabajadores del grifo se dieron cuenta de que este servicio no era para vehículos que cumplen alguna función específica para la municipalidad, su elección fue callar, y luego, talvez, criticar el mal uso de los impuestos por parte de nuestro municipio.
Remontándonos a épocas pasadas, la peor corrupción vivida en Huaraz se dio en la década de los 90, donde hubo una alta tasa deanalfabetismo y poco interés hacia la buena educación. Actualmente la economía huaracina ha crecido, y la municipalidad espera con ella “inundar” de conocimientos a la población, proyecto que por lovisto aun no ha sido ejecutado hábilmente ni en el pasado ni ahora. Según el Censo de Población y Vivienda del año 2007, había en Huaraz un 14,28% de analfabetos, un porcentaje alto para una capital...
tracking img