Actos De Los Terceros

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
Actos de los Terceros.
Los terceros son aquellas personas que forman parte en un juicio con interés propio y distinto o concordante con el actor o el demandado, en un proceso. Los terceros solopueden actuar en el proceso antes de una sentencia firme salvo que el tercero sea excluyente de dominio que a continuación veremos.
Derivado de los terceros surge la tercería que es el nombre que recibeel juicio dentro de otro juicio en el cual intervienen los terceros, en pocas palabras a los actos de los terceros, que a partir de ese momento se le llamara tercerista al intervenir en el proceso yadquiere, por el hecho de estar dentro del juicio, todos los derechos, cargas y deberes de las partes.
Las tercerías abarcan la interventio, que es la participación del tercero antes de que hayasentencia y la tercería oppositio tertii, que es la que tiene participación después de que se haya dado la resolución.
Dentro de la clasificación de las tercerías se encuentran una sub clasificación lasnecesarias y las voluntarias, las de intervención principal y la accesoria.
Comenzaremos por las voluntarias que son aquellas en que el tercero interviene en forma espontanea y las necesarias soncuando el tercero se ve obligado para hacerlo en virtud de la ley o a petición de parte.
La intervención principal es cuando la tercería hace valer un derecho propio entrando en defensa de él mismoy la accesoria es cuando interviene para sostener razones de un derecho ajeno.
Los terceros se clasifican dentro de nuestra legislación por el interés que este alega dentro del juicio. Los tercerospueden ser: Excluyentes de dominio, de preferencia y coadyuvante.
En seguida daremos a conocer las tercerías coadyuvantes que se consideran como adhesivas a una de las partes debido a que esta deberásiempre poner la misma acción u oponga la misma excepción que la parte con la que esta coadyuvante. El tercero coadyuvante, bien sea voluntario o necesario, tiene el derecho de continuar la acción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tramite De Oposicion A Terceros En Actos Societarios
  • Tercera evaluacion actos y procedimientos administrativos
  • Actos Procesales De Los Terceros
  • Actos
  • Actos
  • Actos
  • Actos Y
  • Actos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS