Actos Del Comercio

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 9 de julio de 2015

ACTOS DEL COMERCIO

El artículo 20 del Código de comercio establece los actos, empresas y operaciones mercantiles, es decir, lo que los comerciantes hacen o realizan: conjunto de actividades que laley reputa como mercantiles para todos los efectos legales.

El Numeral 1º Establece que se considera mercantil: la adquisición de bienes a título oneroso con el objeto de enajenarlos y laenajenación de los mismos.
Lo anterior puede explicarse de la siguiente manera: Adquirir bienes a título oneroso es adquirirlos de tal manera que se produzca un gravamen para el adquirente, ej.: La compra. Yenajenarlos significa transferirlos a otra persona por cualquier título traslaticio de dominio, por ej.: La Venta.

El numeral 2º hace referencia a la adquisición de bienes muebles con destino aarrendarlos y el arrendamiento de los mismos.
Adquisición de bienes muebles se refiere a aquellos que por naturaleza pueden moverse de un lugar a otro ej.: autos, naves, aeronaves, equipos de oficina,electrodomésticos etc. Y el arrendamiento es el contrato por el cual se concede el uso y goce de una cosa determinada por la que se paga un precio que se llama canon de arrendamiento. Ej: La compra devehículos para arrendarlos.



El Numeral 3º Se refiere al recibo de dinero en mutuo a interés, con garantía o sin ella, para darlo en préstamo, y los préstamos subsiguientes, así como dar habitualmentedinero en mutuo a interés.
Constituye actividad mercantil por cuanto cuando recibe el dinero, el adquirente no lo usa para sí mismo, sino para hacer un negocio, es decir, prestarlo, de tal manera queal hacer el préstamo con intereses está obteniendo una ganancia comercial.
El numeral 4º Trata sobre la adquisición o enajenación, a título oneroso, de establecimientos de comercio, y la prenda,arrendamiento, administración y demás operaciones análogas relacionadas con los mismos.
En efecto, los establecimientos de comercio son bienes mercantiles que conforman una noción de conjunto. Bienes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actos De Comercio
  • Actos De Comercio
  • ACTOS DE COMERCIO
  • Actos De Comercio
  • Actos de comercio
  • Actos de comercio
  • Actos De Comercio
  • actos de comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS