Actos donde se aplica y no se aplica la ética

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON [pic]

ESCUELA Y PREPARATORIA TECNICA MÉDICA

MATERIA:
PROBLEMAS ETICOS DEL MUNDO ACTUAL

TRABAJO:
EJEMPLOS DE COMO SE APLICAN Y COMO NO SE APLICAN LO VALORES ETICOS HOY EN DIA.

MAESTRO: ALUMNO: MATRICULA:
LIC. ARTURO GÓNZALEZ OLIVOMiriam Karina Pecina Mtz. 1472444
Amalia Ramírez Bartolo. 1506488
Patricia Maribel Ortiz Mtz. 1293527

GRUPO: 403

MONTERREY, N.L. VIERNES 27 DE AGOSTO DEL 2010IGUALDAD O EQUIDAD DE GÉNERO. EL REINADO DE LA MUJER

En esta noticia se ve claramente como la desigualdad de género va disminuyendo poco a poco ya que la nueva economía global está impulsando más el desarrollo de las mujeres que el de los hombre, y los mitos del sexo débil y el sexo fuerte comienza a diluirse. Los hombres fueron el genero dominante desde el comienzo de la humanidad, perosegún especialistas, esto esta cambiando por primera vez en la historia y a una velocidad asombrosa. Por ejemplo en Estados Unidos las mujeres se convirtieron en este año en la principal fuerza laboral. También comienzan a dominar en las universidades y escuelas de nuestro país, por cada 2 hombres que se reciben, 3 mujeres lo hacen. De las 15 categorías laborales de las que se espera crecimiento enEstados Unidos 13 son dominadas por mujeres. Según una investigación de the atlantic, las mujeres de las zonas pobres de la India aprenden ingles más rápido que los hombres para atender la demanda de nuevos centros telefónicos globales. Mientras que en china el 40% de los negocios privados pertenecen a mujeres. Y otro ejemplo que demuestra mucho mejor que si se esta acabando la desigualdad degénero es que el año pasado se eligió a Johanna Sigurdardottir como la primer ministro de Islandia y su campaña se enfoco contra la elite masculina, ala que achaco haber producido el colapso del sistema bancario de ese país. Su lema consistía en acabar con “la era de la testosterona”. Si antes no les permitía siquiera votar alas mujeres hoy en día ya llegan a ser presidentas. Como Ellen Jonson Sirleafpresidente de Liberia que impulso una campaña maternal haciendo ver a su país como un niño necesitado de cuidados esto fue cuando contendió hace 5 años. Además Ruanda recientemente se convirtió en el primer país con un parlamento de mayoría femenina. En general, los países más desarrollados tienden a ver alas mujeres como más exitosas y con mayor capacidad de desarrollo en el futuro.

LASOLIDARIDAD PARA LOS QUE MAS LO NECESITAN

Otra buena noticia, en esta se nos deja claro como aun hay quienes se preocupan por los afectados en los desastres. En este caso es la empresa fabricante de los aceites Quaker State. Siendo esta una oportunidad de unión y solidaridad y gracias al apoyo de esta empresa el 30 de julio se realizo la donación de 2000 cajas de agua purificada de 1.5 litros. Dentrode las colonias que se ayudo estuvo “sabinitas” un barrio del municipio de Guadalupe Nuevo León, donde yacen más de 500 familias. El agua se convirtió en una situación de emergencia para las familias afectadas por el huracán Alex pero gracias a este donativo y ala campaña “Agua pura para Nuevo León” las familias necesitadas se unieron y alistaron para recibir este apoyo. Y al igual que este, enesta alarmante situación se vio el apoyo de las personas ya que hubo muchos donativos. Es bueno ver que las personas aplican los valores y se solidarizan para ayudar a quienes mas lo necesitan.

PERSONAS ALAS QUE NO LES IMPORTA LAS SEGURIDAD DE LOS DEMAS.

En este caso vemos personas alas que no les importa la seguridad de la población solo demuestran su irresponsabilidad, codicia y su...
tracking img