Actos economicos

Actos Económicos

Conceptos:

❖ Es la ciencia que estudia la producción, distribución, cambio y consumo de los bienes materiales que satisfacen las necesidades humanas.

❖ Es la cienciaque se encarga del estudio de la satisfacción de las necesidades humanas, mediante bienes, que siendo escasos tienen usos alternativos entre los cuales hay que optar.

❖ Se llama así a lasacciones dirigidas a llenar necesidades que se satisfacen con medios escasos o raros, cuando la apetencia por tales medios es general.

❖ Actos consientes del hombre para satisfacer sus necesidades.Cuando los hechos económicos, y el hombre toma conciencia de satisfacer sus necesidades, es decir realiza hechos económicos en forma consciente, se vuelve acto económico.

Los actos económicosle van a dar origen a una serie de interrogantes llamadas:

-Problemas Económicos ¿Qué producir? ¿Cómo producir? ¿Cuánto producir? ¿Para quién producir?

-Actividad Económica. Para poder resolverlos problemas económicos se deben de realizar el conjunto de actividades o actos económicos pero de manera organizada y sistematizada.

-Factores Económicos. Son todos aquellos medios o recursos queinteractúan en el proceso productivo o de la generación de bienes y servicios.

*Actividad Económica; Es el encadenamiento o repetición de los actos económicos.

Agentes económicosConceptos:

❖ Son las unidades de decisión que intervienen en los mercados. En la teoría económica se suelen clasificar en tres grupos: familias, empresas y estado.

❖ Son aquellas personas,grupos o entidades que intervienen en la economía, interrelacionándose entre sí para tratar de conseguir sus intereses.

❖ Los agentes económicos son aquellas entidades, sean estas personas uorganizaciones, responsable de brindar productos, servicios, o que los consumen, lo que crea un denominado "flujo" de la riqueza entre estos.

Puede hacerse una doble clasificación de los agentes...
tracking img