Actos escolares

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 25 de enero de 2012
ACTO ESCOLAR

25 DE MAYO DE 1810

EL 25 de mayo de 1810, el pueblo se reunió afuera del Cabildo para saber de que se trataba. Sus corazones palpitaban cada vez más rápido esperando latan ansiada noticia.
Hoy, como ayer, nosotros también estamos reunidos y nuestros corazones se aceleran, pero esta vez porque estamos convencidos de que unidos recordamos los primeros pasosque dio nuestra Patria buscando su libertad e independencia.

1- ENTRADA DE LA BANDERA DE CEREMONIA

Nuestra Bandera nos ha acompañado a los argentinos a lo largo de toda la historia y,por supuesto necesitamos que esté presente en este acto. Les pedimos a los alumnos de 6º año: .............................................................. abanderado,.............................................................. primera escolta y ..................................................
Segunda escolta que se acerquen con ella acompañados por la vicedirectora del establecimiento laseñorita Gladis Angelelli

2- HIMNO NACIONAL

Nuestro Himno Nacional Argentino celebra la libertad que supimos alcanzar con mucho esfuerzo, constancia y sacrificios.
Los invito a entonarlocon mucho respeto sabiendo que el Himno tiene el maravilloso poder de unirnos a todos los argentinos.

3- PALABRAS ALUCIVAS

Los hombres y las mujeres que habitaban nuestro suelo argentinodecidieron, el 25 de Mayo de 1810, participar para ser libres. Unieron sus voces y se hicieron escuchar.
Se comprometieron con la realidad que estaban viviendo y exigieron un cambio, el cual no seprodujo de la noche a la mañana. Se necesitó tiempo y que muchas mas personas se animaran a luchar por los ideales que consideraban valederos.
Esa es una de las grandes herencias que los patriotas demayo nos dejaron: animarse a participar libremente para mejorar nuestra realidad.
Tomemos y reproduzcamos ese legado con mas fuerza que nunca.
Seamos ciudadanos reflexivos y activos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actos escolares
  • actos escolares
  • Actos escolares
  • Actos Escolares
  • Actos escolares
  • Actos Escolares
  • Actos Escolares
  • Actos escolares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS