Actos escolares

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
Glosas día del maestro
Introducción:

En el año del bicentenario, llego el momento de homenajear a nuestros queridos maestros y maestras que trabajan incansablemente para que la educaciónargentina sea un derecho de todos.
El día del maestro es un día muy especial porque en él recordamos a Domingo Faustino Sarmiento el primer argentino que se dedico seriamente a la educación y que fallecierael 11 de septiembre de 1888.

Banderas de Ceremonias:

Al decir la palabra educación inmediatamente la relacionamos con los colores de nuestra bandera, ya que tienen que ver con la libertad que laeducación enseña a lograr.
Le damos la bienvenida a nuestra Bandera de Ceremonias y de San Luis, custiodada por sus abanderados y escoltas. La recibimos con un calido y respetuoso aplauso.

HimnoNacional Argentino:

Sus estrofas nos hablan del pueblo argentino, un pueblo que, según las palabras de Domingo Faustino Sarmiento, debe ser educado, porque de eso depende que las personas seamoslibres.
Entonemos nuestro Himno Nacional Argentino, recordando que un pueblo es libre cuando defiende la educación.

Palabras Alusivas:

¿Quién fue Domingo Faustino Sarmiento? ¿Por qué hoy lorecordamos en este acto?
Ex alumna de nuestra escuela nos contara algunas reseñas que nos ayudaran a responder estas preguntas.

Himno A Sarmiento:

Puede considerarse, al Padre del Aula, como a unhombre que lucho “con la espada, con la pluma y la palabra” por sus ideas. Hoy, al recordarlo, imitemos su amor por los libros, sus ansias de aprender y enseñar, y la firme convicción de sus ideas.Entonemos el Himno a Sarmiento

Ofrenda:

A la juventud esta dirigida tu mirada y ella hoy te rinde su homenaje, alumnos de primer grado “B” nos recitaran una poesía y harán entrega de la ofrendafloral en honor a Sarmiento.

Retiro de Bandera:

Nuestra Bandera de Ceremonias y de San Luis se retiraran, segura de que la educación está asegurada y la Patria será defendida con la pluma y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actos escolares
  • actos escolares
  • Actos escolares
  • Actos Escolares
  • Actos escolares
  • Actos Escolares
  • Actos Escolares
  • Actos escolares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS