Actos fallidos

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2011
ACTOS FALLIDOS
Freud creó esta designación para agrupar actos cuya realización importa una falla evidente de algún mecanismo psíquico. Los actos fallidos se han agrupado en siete tipos: orales,escritos, de falsa lectura y de falsa audición, olvido temporal, pérdidas y actos sintomáticos.
El estudio de los actos fallidos revelan fallas de mecanismos que sólo se delatan en toda su magnitud endeterminadas circunstancias. Los actos fallidos son trastornos temporarios de una función que en otro momento puede ser perfecta o correctamente desarrollada, su falta de corrección es a vecesreconocida tan pronto como la atención se focaliza sobre ello, generalmente se lo atribuye a una falta de atención o a una equivocación. Los actos fallidos suelen presentarse cuando el sujeto está ligeramenteabsorto en cuestiones diferentes de los temas a los que sus palabras se refieren. Los factores desencadenantes pueden ser fisiológicos o psicofisiológicos. En el primer caso puede tratarse detrastornos circulatorios o una indisposición y entre los psicofisiológicos se cuentan la excitación, la fatiga y la distracción.
Los actos fallidos son efectos posteriores, consecutivos a perturbaciones dela atención, provocados por causas que pueden ser orgánicas o psicofisiológicas. También se producen en estados normales y sólo a posteriori se los atribuye a una perturbación causal que los sujetosdel acto fallido niegan en absoluto.
Estos actos son contagiosos y pueden ser provocados por sugestión. Presenta un sentido propio y tiene un fin psíquico completo con su fin propio y como unamanifestación de contenido y significación peculiares.
Existen casos de actos fallidos que podrían calificarse de oscuros, pero aún estos pueden explicarse por el choque o interferencia de dos propósitosdistintos. Existen actos fallidos cuyo sentido es fácil descubrir y otros con un sentido difícil de hallar. En los primeros la intención latente sustituye por completo a la manifiesta, mientras que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actos Fallidos
  • Actos fallidos
  • Actos Fallidos
  • Actos Fallidos
  • Actos fallidos
  • actos fallidos
  • Actos fallidos (para exponer)
  • Los actos fallidos son la voz del inconsciente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS