Actos fallidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1492 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actos Fallidos

* Equivocación oral y sus subgrupos.

Consciente: Cuando la tendencia perturbadora es conocida por el sujeto de la equivocación y ha sido revelada con anterioridad a la misma
En el puente de agosto, viajé a Villa de Leiva al festival de cometas, plan que a mis padres no les parece muy recreativo – Tendencia perturbadora -, por lo que ellos no podían enterarse de esto, por loque les dije que ese puente estaría en la finca de un amigo en Cáqueza, - Tendencia perturbada -. Sin embargo mi inconsciente me traicionó, aún sabiendo que había un detalle que debía omitir al hablar con ellos por celular, y el sábado cuando me llamaron me preguntaron sobre el clima, a lo que yo, que estaba distraída con las bromas de mis amigos, contesté sin pensar, aquí como siempre haciendofrío, lo mismo que cuando vine en Junio, pues en este mes había estado también una semana en Villa de Leiva. Ante lo que mi mamá, que era con quien hablaba, no pudo evitar preguntarme dónde realmente estaba yo, no quedándome entonces más salida que aceptar mi mentira.

Precosciente: Cuando la persona que comete la equivocación reconoce en la tendencia perturbadora una tendencia personal, másignora que esta se hallaba en actividad en ella antes de la equivocación.
Hace algún tiempo hablando con una amiga que no veía desde hacía varios años, me preguntaba sobre mi vida, sobre la universidad dónde estudiaba, a lo que respondí inmediatamente que en la universidad de Antioquia. Respuesta que ella rectificó, diciéndome que otra amiga le había dicho que yo estudiaba en la Javeriana – fuerzaperturbada-, no quedándome más remedio que corregir mi respuesta. Sin embargo no se me hizo extraño decir que estudiaba en la de Antioquia pues por ese tiempo apenas empezaba la carrera y no me sentía muy a gusto en la Javeriana, ya que me parecía poco adecuado estudiar antropología en una universidad privada, además de que el programa y enfoque de la de Antioquia me parecía mucho mejor- fuerzaperturbadora- .

Inconsciente: Cuando el sujeto protesta con energía contra la interpretación que se él sugiere, y además de negar la interpretación, afirma que le es ajena.
Alguna vez estaba hablando con un amigo por teléfono y al mismo tiempo leyendo los mensajes de mi celular, específicamente uno de una amiga en el que me contaba lo que había hecho los últimos días y decía algo así como, estuvepartida en dos, el jueves con mi mami y el viernes con mi papi. Y es justo cuando iba terminando de leer esa última parte que mi amigo me preguntó la hora – tendencia perturbada - y yo aún después de mirar la hora, le dije con mi papi, - tendencia perturbadora - ante lo que mi amigo no pudo resistir la risa haciendo broma de ello. Sin embargo yo no entendía la causa de su risa, pues estabatotalmente segura que yo había dicho la hora.

* El olvido y sus subdivisiones correspondientes al objeto de olvido.

Consciente
El sábado pasado tenía una clase por la mañana en el edificio 27 – tendencia perturbada –, sin embargo al ser esta una situación que realmente no me generaba mucha emoción supongo yo, llegué a la hora pactada, las 9:00am, pero no al edificio en el que era la clase, sinoprimero a uno de los edificios de básicas y luego al 67 – tendencia perturbadora – encontrando vacio el salón en el que era la clase, que era lo único que si recordaba. Así que tuve que recorrer casi toda la universidad, hasta que en el momento que venía bajando por los ascensores una amiga, muy coincidencialmente, me envió un mensaje en el que estaba el número de salón y el edificio además de uncomentario sobre mi estado de distracción que suponía era causa de mi impuntualidad. Llegando así, después de haber hecho un largo recorrido por la universidad a la clase, aunque casi 45 minutos después.

Preconsciente
El lunes de la semana pasada tenía que ir en una clase a la exposición de Andy Warhol – tendencia perturbada – sin embargo, desde el día que nos dijeron tenía la certeza de que...
tracking img