Actos formales de comercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTOS FORMALES DE COMERCIO
← Estos actos se refieren a todas las operaciones que se recaen sobre letras de cambio, PAGARE, CHEQUES O DOCUMENTOS a la orden, como por ejemplo los VALEVISTA.

← Se llaman formales porque siempre son ACTOS DE COMERCIO cual quiera sean las partes intervinientes:

← GIRO: Se define como la facultad que tiene una persona para cobrardirectamente una suma de dinero o para ordenar que una institución de carácter financiero pagué un determinado monto de dinero.
← PAGO: Es la acción de dar cumplimiento a una obligación endinero o en especie valorada dentro de los plazos y los términos acordados por las partes (bienes fungibles).


← PROTESTO: También se define como una facultad que tiene una acreedorpara solicitar o declarar no cumplida una obligación de carácter económico, sin embargo en algunos documentos el protesto no significa únicamente el incumplimiento de una obligacióneconómica, sino mas bien el incumplimiento de las formalidades de un documento mercantil (privado) (firma desconforme, no concuerda el valor señalado, cheque mal extendido, falta de endoso, plazos paracobrar cheques en Santiago 60 días y provincia 90 días)
← ENDOSO: Es una orden que se realiza através de la firma de un documento mercantil entregando a un 3er el dominio o encomisión de cobranza en síntesis el endoso es la tradición (la entrega) de un documento a un tercero para que este quede como dueño o realice la acción de cobranza .
← AVAL FIADOR OCOODEUDOR: Es aquella persona que se hace responsable solidariamente de la deuda del deudor principal de cualquier tipo de crédito en que se hayan cumplido las formalidades legalesestablecidas por la ley.

← Ser aval fiador o codeudor solidario significa que el acreedor puede cobrar el total de la deuda al deudor principal como quien avala este crédito.
tracking img