Actos Humanos

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
ACTOS DEL SER HUMANO Y SUS CONSECUENCIAS
1 En sus intentos por comprender la estructura de la realidad, sus principios y la relación causa-consecuencia que la rigen, el hombre concibió variadossistemas para analizarla:

2 Aquellos que consideran que «la naturaleza» controla los procesos de la vida, postulando que «una fuerza mecánica» denominada naturaleza impulsa a todos los estratos yseres, tanto minerales, vegetales y animales como humanos, a «desarrollarse» a través de «procesos de selección natural»; creando así nuevas formas sin otro objetivo que la supervivencia física.

3Algunos sistemas determinaron que la casualidad y la selección natural no pueden crear nada inteligente, y que por detrás de todo debe haber una conciencia y una voluntad. Llegaron entonces a laconclusión de que hay dos fuerzas: una que genera el bien y otra el mal.

4 A partir de estos sistemas surgieron aún otros, según los cuales cada acción y cualidad es generada por otra fuerza. Así, labelleza, la música, el tiempo, etc. eran cada una producto de una «deidad» determinada.

5 Otros, finalmente, reconocieron que toda la realidad está interrelacionada aceptando que hay «una fuerza única»que rige todos los procesos.
A partir de esta última idea se consolidaron muchas de las religiones y filosofías que se relacionan con dicha concepción de diferentes formas.

6 Los que creen que losactos humanos tienen una influencia insignificante en la realidad y que la existencia sigue casi indiferentemente su curso.
Esta percepción de la realidad conduce a la humanidad a actuar de acuerdo alo que sienta y piense en cada instante, «liberando» a los seres humanos de todo compromiso y responsabilidad con respecto al prójimo, la sociedad y todas las formas en que la vida se manifiesta.

7Toda concepción educativa que se base en este modo de pensar está destinada inevitablemente a degenerar en las formas más bajas del egoísmo.
Estos sistemas en última instancia se relacionan con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actos del hombre y actos humanos
  • Actos humanos y actos del hombre
  • Actos humanos
  • ACTOS HUMANOS
  • Actos Humanos
  • Actos humanos
  • Actos humanos
  • actos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS