Actos Juridicos

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2011
Compra de un terreno: Es un acto juridico ya que se adquiere una propiedad ajena mediante un contrato de compra-venta, firmando los interesados y 2 testigos.

Venta de un carro: Se llama actojuridico, debido a que se transfiere una propiedad suya o que esta en su poder a un comprador, al momento de efectuar la compra se debera entregar la factura y todos los papeles correspondientesal auto en venta.

Renta de un departamento: Adquiere el valor de acto juridico porque al pagar el valor monetario cada mes, obtienes los derechos a ocuparlo y recibir los servicios basicos(agua, luz, estacionamiento, vigilancia…etc)

Prestamos hipotecarios: Acto juridico debido a que el banco te presta la cantidad deseada, que tu deberas pagarle mensualmente junto con una tasa deinteres que fija el banco.

Pagarés: Toma el valor de acto juridico por la razon que es un documento de crédito que contiene la promesa del deudor de pagar un monto establecido en fechadeterminada.

Casarse civilmente: Se considera acto juridico debido a que entre 2 personas se comparten o no acuerdos dependiendo de la forma en la que se adquiera este compromiso. (bienes separadoso mancomunados)

El divorcio: Es un acto juridico debido a que mediante un escrito entre 2 personas se extinguen relaciones maritales, repartiendo o no los bienes según se haya contraido elmatrimonio.

Pedir pension alimenticia: Se llama acto juridico ya que es una exigencia que debe cumplir el padre o madre trabajador con el numero de hijos determinado por un juez dependiendo delmonto total del sueldo ganado

Contratos: Son actos juridicos debido a que se establecen en ellos las condiciones de servicio y prestaciones que incluyen estos.

Testamento: Se considera actojuridico debido a que es un escrito donde se transfieren derechos y bienes entre 2 o mas personas, según lo haya estipulado el difunto.

[pic]

[pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actos juridicos
  • Actos juridicos
  • Actos Juridicos
  • ACTOS JURIDICOS
  • Actos juridicos
  • Los Actos Juridicos
  • Actos Juridicos
  • actos juridicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS