Actos juridicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (858 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidad 10
Preguntas problematizadoras
¿Cuáles son los actos jurídicos?
Unilaterales y bilaterales, onerosos y gratuitos, entre vivos y por causa de muerte, conmutativos y aleatorios, momentáneos yde tracto sucesivo, principales y accesorios y por ultimo formales y consensuales.
¿Consideras importantes analizar las diferentes clasificaciones de los actos jurídicos?
Si ya que se conocen cadauno de ellos y en caso de que se realice un acto jurídico sabría en cual clasificación entraría.
¿Cuál es la diferencia entre un hecho jurídico y un acto jurídico?
Hecho jurídico: acontecimiento quetiene trascendencia en el ámbito del derecho, es decir, se modifican ciertos estados jurídicos iniciales desde el punto de vista legal.
Acto jurídico: El acto jurídico produce una modificación enlas cosas o en el mundo exterior porque así lo ha dispuesto el ordenamiento jurídico.
¿Qué entiendes por acto jurídico?
es el hecho, humano, voluntario o consciente y lícito, que tiene por fininmediato establecer entre las personas relaciones jurídicas, crear, modificar o extinguir derechos y obligaciones.
¿Cuáles son las fuentes de los actos jurídicos?
* Celebración del contrato yobligaciones
* Declaración unilateral de voluntad
* Expedición de títulos de crédito entre otros
* Figuras que en capítulos por separado serán tratadas
¿Cuál es la clasificación de los actosjurídicos?
Unilaterales y bilaterales, onerosos y gratuitos, entre vivos y por causa de muerte, conmutativos y aleatorios, momentáneos y de tracto sucesivo, principales y accesorios y por ultimo formales yconsensuales.

Realiza un resumen sobre la clasificación de los actos jurídicos.
Unilaterales o Bilaterales: en los unilaterales interviene una sola persona (testamento); y en los bilateralesconcurren dos personas (compra-venta). Entre vivos o por causa de muerte o mortis causa: entre vivos son una compra-venta o una sociedad; y por causa de muerte son el testamento. Solemnes y no...
tracking img